Plásticos y Decibelios

ELTON JOHN TOCA EL PIANO PARA EL GRUPO YARD ACT

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elton John ha querido participar  con el grupo  Yard Act para una nueva versión de su olvidado tema  ‘100% Endurance’.

Depeche Mode: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Elton ha colaborado con  la banda con base en Leeds, ha contribuido al piano en la nueva versión. ‘100% Endurance’ es el último sencillo lanzado del álbum debut de Yard Act ‘ The Overload ‘, que ya fue lanzado en enero.

ELTON JOHN TOCA EL PIANO PARA EL GRUPO YARD ACTAl explicar cómo surgió la colaboración, el líder de Yard Act, James Smith, dijo:

“Dentro de nuestras bases  tenemos un dicho: ‘Cuando haces arte, suceden cosas locas’. Significa lo que significa. Haces cosas porque quieres hacerlas, y arrojas cosas que has hecho al mundo porque prefieres compartirlas que no compartirlas y luego las dejas en paz y dejas que hagan lo suyo. Eso que hiciste puede llevarte a lugares a los que no tenías la intención de ir, pero en realidad está fuera de tu control. No tienes control sobre la mierda loca. Simplemente sucede “.

Y continua:

“Elton John escuchó  nuestro material y comenzó a decirle a la prensa que pensaba que éramos buenos y luego hablamos por teléfono y después de algunas llamadas le dije: ‘Elton, ¿quieres venir al estudio y tocar el piano en una canción? ‘ Porque, joder, no importa si dice que no. De todos modos, dijo ‘Sí’, así que no importa que no dijera que no. No sé qué más decir. Él es brillante. Encendido, hilarante y un músico increíble”.

Y Elton John lo justifica:

“Desde el primer momento en que escuché Yard Act, me enamoré de la letra de James y de la forma en que entregó la canción. Su sonido es como un soplo de aire fresco. Cuando James llamó y me preguntó si entraría al estudio, instantáneamente me encantó la idea. Empecé como músico de sesión a finales de los 60 y me encanta hacer de músico de sesión”. 

Anuncio

EL TEMA , EN SU PRIMERA VERSIÓN:

Smith agregó:

“Después de dejar el piano y las voces, siguiendo nuestras instrucciones e intentando todo lo que le pedíamos, Elton reiteró su amor por las sesiones en las pistas de otras personas y dijo algo muy conmovedor para Ali y para mí: ‘Yo Me encanta tocar en las canciones de otras personas, especialmente estos muchachos, porque comencé como músico de sesión. Lo fascinante es que escuchas las cosas de manera tan diferente a otras personas, y cuando escuchas lo que ellos escuchan, entonces todo tiene sentido.’

Es una más de las extravagancias de Elton John, porque la canción no es especialmente de calidad y apensas se le oye con el piano.

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ELTON JOHN TOCA EL PIANO PARA EL GRUPO YARD ACT
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.