Elton John ha querido participar con el grupo Yard Act para una nueva versión de su olvidado tema ‘100% Endurance’.
Depeche Mode: recomendaciones
Elton ha colaborado con la banda con base en Leeds, ha contribuido al piano en la nueva versión. ‘100% Endurance’ es el último sencillo lanzado del álbum debut de Yard Act ‘ The Overload ‘, que ya fue lanzado en enero.
Al explicar cómo surgió la colaboración, el líder de Yard Act, James Smith, dijo:
“Dentro de nuestras bases tenemos un dicho: ‘Cuando haces arte, suceden cosas locas’. Significa lo que significa. Haces cosas porque quieres hacerlas, y arrojas cosas que has hecho al mundo porque prefieres compartirlas que no compartirlas y luego las dejas en paz y dejas que hagan lo suyo. Eso que hiciste puede llevarte a lugares a los que no tenías la intención de ir, pero en realidad está fuera de tu control. No tienes control sobre la mierda loca. Simplemente sucede “.
Y continua:
“Elton John escuchó nuestro material y comenzó a decirle a la prensa que pensaba que éramos buenos y luego hablamos por teléfono y después de algunas llamadas le dije: ‘Elton, ¿quieres venir al estudio y tocar el piano en una canción? ‘ Porque, joder, no importa si dice que no. De todos modos, dijo ‘Sí’, así que no importa que no dijera que no. No sé qué más decir. Él es brillante. Encendido, hilarante y un músico increíble”.
Y Elton John lo justifica:
“Desde el primer momento en que escuché Yard Act, me enamoré de la letra de James y de la forma en que entregó la canción. Su sonido es como un soplo de aire fresco. Cuando James llamó y me preguntó si entraría al estudio, instantáneamente me encantó la idea. Empecé como músico de sesión a finales de los 60 y me encanta hacer de músico de sesión”.
EL TEMA , EN SU PRIMERA VERSIÓN:
Smith agregó:
“Después de dejar el piano y las voces, siguiendo nuestras instrucciones e intentando todo lo que le pedíamos, Elton reiteró su amor por las sesiones en las pistas de otras personas y dijo algo muy conmovedor para Ali y para mí: ‘Yo Me encanta tocar en las canciones de otras personas, especialmente estos muchachos, porque comencé como músico de sesión. Lo fascinante es que escuchas las cosas de manera tan diferente a otras personas, y cuando escuchas lo que ellos escuchan, entonces todo tiene sentido.’
Es una más de las extravagancias de Elton John, porque la canción no es especialmente de calidad y apensas se le oye con el piano.