ELTON JOHN TERMINA SU ALBUM CON LEON RUSELL

ELTON JOHN TERMINA SU ALBUM CON LEON RUSELL
Poster de una de las actuaciones que hicieron juntos, a comienzos de los años setenta

La página web de Bernie Taupin adelanta que el álbum que han hecho juntos Elton John y Leon Rusell está practicamente terminado. Nosotros sabemos por nuestra cuenta, que incluso se ha terminado de mezclar ayer y que está en fase de masterización. Elton John ha querido terminarlo antes que su fiesta anual de «party», tras los Oscar, en su Fundación contra el sida.

El álbum está producido  además por T. Bone Burnett, que espera ganar pasado mañana su Oscar a la mejor canción, con su ‘The weary kind’, que canta Ray Bingham y Jeff Bridges, en el film «Crazy Heart».

T. Bone Burnett convenció a Elton John de que tendrían que hacer un álbum muy orgánico. ¿Que significa eso?. Pues que Elton y Leon tendrían que grabar un álbum en el estudio, pero tocando todos juntos a la vez, como en los viejos tiempos, con los músicos habituales de T. Bone.

[ad#adsense-250×250]Es decir, la misma técnica que utilizó con Robert Plant y Alison Krauss, en el álbum «Rasing Sand», que lleva ya vendidos más de cinco millones de copias.

En el grupo de T. Bone están nada menos que Jim Keltner y Jay Bellarose, en la bateria; el bajista Denny Crouch y dos músicos extraordinarios, maravillosos. Por una parte, el guitarrista Marc Riboy y esa especie de genio loco, en los teclados y programación, llamado Keefus Ciancia.

La mayoría de las doce canciones del disco se terminaron durante el mes de noviembre pasado, en sesiones agotadoras en los viejos Record Plant de Los Angeles.

En enero, tras sufrir una delicada intervención quirurgica, Leon Rusell y Elton John terminaron los «overdubs», de cantar y hacer los duetos, que según Taupin son sumamente extraordinarios.

Buena parte del sonido del álbum circula en la estética y el sonido de Tumbleweed Connection, esa maravillosa vía del «country» del año 1971, que lanzó Elton tras su gira con Leon. Pero hay también canciones rockers, al estilo de los Stones y una gran sorpresa, con un tema muy al estilo del Sinatra de los años cincuenta en la Capitol.

Elton John siempre fue un fan de la música de este pianista y compositor maravilloso. Creador y compositor de ‘A song for you’, que como ‘Your song’, es una de las canciones clásica más grabadas por artistas de distintas generaciones.

Uno mismo es un loco fan de Leon Rusell y, sobre todo, con esa obra maestra que es el álbum «Carney». Sólo una vez entrevisté a Leon Rusell. Fue en San Fernando Valley, en agosto del año 81, cuando estudiaba para ingeniero de grabación en Los Angeles.

Naturalmente, esperamos la magia con el nuevo álbum que todavía no tiene título.

Abajo, hace una semanas, cuando Elton y John tocaron juntos para el homenaje a Neil Young.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Anna dice

    Desde que supe de este proyecto que estoy deseando escuchar con qué nos van a sorprender estos dos grandes. Elton y su gran influencia Leon Russell encerrados en el mismo estudio…algo especial tiene que salir de ahí. Leon Russell estaba presente entre el público cuando un nervioso Elton, hizo su primera actuación en América en el Troubador club de LA, allá por 1970. Elton ha mencionado varias veces estar nervioso por ver a su héroe entre el público. Seguramente lo que ocurrió el pasado noviembre en el estudio fue algo parecido…en una entrevista reciente Elton mencionó que cuando se encontraron los dos en el estudio hubo un intervalo hasta romper el hielo, y a partir de ahí todo surgió rapidísimo.

    Estoy segura de que esta va a ser una gran oportunidad para Elton de recordarle al mundo que es un gran músico y de conseguir que aquellos que le desprecian sin haber oído más que un par de sus baladas aprendan a respetarle de una vez por todas! Y por supuesto, una forma de dar a conocer a Leon Russell a gente que ni siquiera sabe de él…especialmente en Europa y entre la gente más joven.

    ROCK ON!!!

  2. Anna dice

    Por cierto, que se me olvidó incluir en mi anterior comentario un par de links de youtube:

    *La versión de «Song for You» de Elton en su gira de 1986:

    http://www.youtube.com/watch?v=CeZAK28wSdw

    *Una aparición sorpresa de Elton en una actuación reciente de Jeff Bridges con T-Bone Burnett promocionando la música de Crazy Heart en un pequeño club de LA.

    http://www.youtube.com/watch?v=9CfWzIT0I04

  3. SyntheticMan dice

    Leon Russell es el músico en el que se «inspiraron» (con muchas comillas) los de Mecano (creo que José María) para componer el single «Aire», no Julian?

  4. Anna dice

    «Gone to Shiloh», en directo en Roma con Ray Cooper el pasado domingo:

    http://www.youtube.com/watch?v=zuoFDRCH-vI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.