ELTON JOHN Y SUS 100 MEJORES CANCIONES (I)

ELTON JOHN Y SUS 100 MEJORES CANCIONES (I)Ryan Drew tiene 29 años de edad. Pero más que nada es un estudioso de , hasta la extenuación. increíble.

Durante cinco capítulos revisaremos, lo mejor de lo mejor.

Con su ayuda, esta es la lista de las cien mejores canciones de :

100 –  ‘CHAMALEON’
ha confesado que está muy influenciada por The Beach Boys.  «Chameleon» es como los Beach Boys en  «Surfin EE.UU.

99 – ‘BAD SIDE OF THE MOON’
Otra canción de rock creada por el joven e ingenuo Reg Dwight. La canción fue un visitante frecuente en su  viejo setlist . Sigue siendo una de las grandes canciones de Elton, en su mejor versión del rock. Sería una canción de bienvenida en su actual sistema  estancado.

98 – ‘MY ELUSIVE DRUG’
Es un relato autobiográfico de la batalla de con la adicción y con  la posterior relación con su esposo David Furnish. El piano de blues y arreglos de cuerdas es una canción de 3 estrellas en un álbum de 2 estrellas.

97 – ‘RIGHT BEFORE MY EYES’
Elton escribió: «Delante de mis ojos» por su fracaso en Broadway «Lestat». Elton grabó esta canción en solitario en programas de televisión como Ellen y The Today Show. Se demostró que, detrás de la pompa y la circunstancia de Broadway, Elton sobretodo escribió una canción de amor entrañable.

96 – ‘BALLAD OF THE BOY EN RED SHOES’
Considerada por muchos fans como la mejor canción de en este nuevo siglo. La canción sufre de un pesado sentído político, que es un giro enorme en sus letras.. critica a menudo a Ronald Reagan antes de cantar esta canción en un concierto.


95 – ‘BALL AND CHAIN’
Es una canción pop de ritmo rápido.No hay rock and roll en este caso. Sin embargo, su pegadizo y divertido, y en comparación con el «Jump Up»en el álbum es un gran tema.

94 – ‘EGO’
Estrenada en un momento en que estaba tratando de reinventarse a sí mismo, musicalmente. Es lo más cercano a una canción punk como vas a conseguir. Una divertida montaña rusa con algunos ritmos funky. Una melodía fuerte, que es diferente de lo que Elton usualmente  hace.

93 – ‘AMAZES ME’
Es del álbum de 1990 «Durmiendo con el pasado», «Me asombra» es un tema fuertemente influenciado por la música negra. Tiene  alma muy evangelica montado, y evoca la imagen de una Iglesia Bautista del Sur. Una de las canciones más bellas y desnudas de .

92 – ‘THE HOUSE FELL DOWN’
Es hermana de «Aún estoy de pie», pero un poco más simplificada. Quizá más divertida. La canción gira en torno al abuso de drogas de en los años 80.

91 – ‘TALKING OLD SOLDIERS’
Habla de viejos soldados. Una de las canciones más subestimadas de de la década de 1970.  Básica, en los huesos, como canción, y su piano. La canción se acerca a un viejo soldado que pasa sus noches sólo en un bar. Esta canción ayudó a dignificar sus credenciales en la música popular.

90 – ‘ORIGINAL SIN’
Descrita por muchos fans incondicionales como la segunda «Tiny Dancer».Aunque algunos afirman que existen similitudes, lo único que queda de las dos canciones es la belleza de su simplicidad.

89 – ‘ELTON SONG’
Algo pasó con en los años 70 y principios de los 80. Casi estuvo desaparecido. Sus canciones no eran tan evidentes como antes. Sin embargo, fue capaz de escribir un par de canciones decentes durante este tiempo. Esto incluye esta.Una canción triste  sobre un romance gay en la adolescencia. Definitivamente un tema subido de tono para el año 1980.

88 – ‘DON´T GO BREAKING MY HEART’
Esta canción del verano 1976  es el tipo de canción Elton puede escribir en su sueño. Simple y sencilla, pero empalagosa. De hecho, Elton y Bernie la firmaron con sus seudónimos por pura vergüenza. Pero la canción es tan dulce como la caña de azúcar. Un placer culpable para los fans de todo el mundo.

87 – ‘THE FOX’
siempre hizo experimentos con la música country El álbum The Fox fue pésimo, con absoluta falta de creatividad a la vanguardia. Sin embargo, «El Zorro» es una de las joyas de este álbum.

86 – ‘I SWEAR I HEARD THE NIGHT TALKING’
Lanzada como  cara B , en 1990, «Juro que escuché la noche hablando» es una canción de ritmo rápido de rock pop. Hubiera sido una de las mejores canciones de Reg strikes again.

85 – ‘HOUSE’
Es como un largo recorrido repetitivo de un genio. Del álbum de 1995 «Made In England», podría decirse que es la mejor canción del álbum, aclamado por la crítica.Con esta  canción demostraba que todavía podía escribir baladas  de fuerte contenido narrativo.

84 – ‘THE RETREAT’
Esta oda a la vida los soldados podrían fácilmente haber seguido el mismo camino de Billy Joel «Goodnight Saigon». Una verdadera obra de arte que se cultiva quizá  en el momento menos creativo de .

83 – ‘EMILY’
Una canción up-tempo pop de 1992, en  «The One» . «Emily» no abre nuevos caminos ,pero  es un elemento básico del amor de por el color de las canciones  en los numeros. La canción es  dulce y sencilla y la voz de se presta muy bien para el estribillo.

82 – ‘I FEEL LIKE A BULLET’
“Me siento como una bala de la pistola de Robert Ford» .Es la única  balada en “Rock of  Westies» . El álbum fue el segundo en la historia,  en debutar en el primer lugar de la lista de Billboard  . ¿La primera? «Captain Fantastic» de álbum del año anterior.

81 – ‘THE LAST SONG’
Si hubo alguna vez una canción que podría llevar a una persona de corazón frio hasta las lágrimas, este sería el gran tema.Una canción lenta triste, con un estribillo inolvidable. La canción es sobre un hombre muriendo de SIDA, al que visita su padre. Increíble.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. Isaac dice

    Parece que ya pocos se acuerdan de aquella época, de aquel lustro dorado, que entre el 70 y el 75 vivió Elton John. Cuando deslumbró al mundo, como el sol de mediodía, desde lo más alto.

    Fueron unos años vertiginosos, increíbles. De un Elton histriónico, excesivo y genial. Que asumía enormes riesgos en una vorágine creativa donde su música era punta de lanza del talento pop-rock. Los días irrepetibles en que Aretha Franklin versionaba una «Border Song» apenas recién publicada, en que cantaba con John Lennon o un Paul Buckmaster en estado de gracia hacía unos arreglos maravillosos para sus temas.

    Espero con mucho interés ver los primeros puestos de esta lista. Y deseo que aparte de las más obvias no falten entre el top 20 algunas de mis favoritas como: «Burn Down the Mission», «Madman Across the Water», «Sixty Years On», «Levon» o «The Greatest Discovery».
    Escoger la mejor es una ardua tarea pero al final creo que mi elección estaría entre «Tiny Dancer» y «Your Song».

    En fin, espero los proximos artículos con impaciencia.

  2. Roberto dice

    Amigo buenas tardes, yo ando buscando un video de una canción de Elton john que fue filmada cen un cementerio, él está vestido de negro, pero en si no se el nombre de esa canción.
    Gracias

  3. Ruth dice

    Soy fanática de este artista, me gusta todas sus canciones , gracias por la publicación .

  4. Anónimo dice

    1.5

  5. Anónimo dice

    4.5

  6. Anónimo dice

    0.5

  7. Soft-rocker dice

    Tiene que estar tambien «Stone’s throw from hurtin'» del disco Sleeping with the past. Es una canción sencilla, y el solo de guitarra del final no parece muy díficil de tocar, pero se te queda pegado al oído en la primera escucha. Genial.

  8. Anónimo dice

    2

  9. Anónimo dice

    1

  10. Anónimo dice

    5

  11. Anónimo dice

    4

  12. Anónimo dice

    3

  13. Anónimo dice

    3.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.