ELTON JOHN: SU ENTREVISTA CON LA BBC

ELTON JOHN: SU ENTREVISTA CON LA BBCLA  Radio 6 de la BBC habló con   Elton John  sobre discos, vinilos. Esta es la entrevista:

P: Supongo  que eres un hombre con sed de discos, con una pasión por el vinilo y supongo que ese sigue siendo el caso en este momento, ¿no?

Elton John: Absolutamente.Reconstruí mi colección de vinilos después de venderla, y probablemente tenga más vinilos ahora que cuando los vendí originalmente. Entonces, el vinilo es increíblemente importante para mí y nada me gusta más que sentarme y tocar un disco, leer las notas de la portada y luego darle la vuelta. Es parte de cómo crecí, por lo que tiene muchos buenos recuerdos para mí. Recuerdo estar tirado en el suelo con Bernie escuchando al sargento. Pepper y cosas así y todos los grandes álbumes de finales de los 60 y 70 y sí, es un ritual para mí. Así que siempre es emocionante cuando el vinilo llega cada semana. 

P: ¿Y qué hay en tu tocadiscos ahora mismo?

Elton John: Curiosamente, es el nuevo disco de Lemon Twigs, que se llama Songs for the General Public. Hay dos tipos y yo soy fan de ellos desde hace mucho tiempo. Así que lo conseguí hoy, y está en mi tocadiscos ahora mismo.

P:  Tienes lo que la gente llama The Black Album . Obviamente ese es el primer disco en los Estados que lanzaste. 

Elton John: No, ya no escucho ninguno de mis discos. Simplemente no lo hago. No soy uno de esos artistas que se sienta allí compilando material de todas las bóvedas y cosas así, y grabaciones en vivo. Ahora que sé que está saliendo, lo he vuelto a escuchar. Es genial, suena increíble. Pero estoy más interesado en lo que vendrá después que en lo que pasó.

ELTON JOHN: SU ENTREVISTA CON LA BBC

P: Te pregunté sobre esto una vez y dijiste que 17-11-70 era uno de los discos que volviste a escuchar.

Elton John: Bueno, es que no puedo creer que hayamos tocado  tan bien. Quiero decir, es agradable cuando escuchas cosas. Quiero decir, escuché algo de Blue Moves que me dejó completamente inconsciente y es bueno estar seguro de que fueron grandes discos. Tuve un gran productor, Gus Dudgeon, que se aseguró de que el disco sonara increíble. Siempre he tenido grandes productores, así que volver a visitar las cosas está bien, pero no lo hago muy a menudo. Solo cuando surge algo así.

P: Se ha hablado mucho sobre el hecho de que ha sido el aniversario del espectáculo Troubadour.  ¿Cuál era la realidad  en comparación con la película y las historias que circulan?.

ELTON JOHN: SU ENTREVISTA CON LA BBC

Elton John: Se parecía mucho a la película, quiero decir, obviamente no interpreté a Crocodile Rock y no levité, pero como dijo Michael Stipe de REM, la escena de la levitación fue como cuando sabes que tienes al público en la palma de tu mano así es como te sientes . Te sientes como si estuvieras flotando en el aire y desde ese aspecto fue bastante preciso, quiero decir, acabamos de matarlos, no esperaban ver una banda de rock and roll de tres piezas. Iba a ser un cantautor muy introvertido. De hecho, yo era un cantautor muy extrovertido y las canciones que tocábamos en el escenario eran las del álbum de Elton John, pero las tocaba un trío en lugar de una orquesta, por lo que nos acercamos a las canciones de manera diferente y con mucho forma más estridente de lo que eran en el disco .

P:  ¿Qué crees que fue lo que  distes en ese momento?

Elton John: Bueno, la cosa es que estábamos muy bien preparados como banda antes de ir allí. Habíamos tocado bastantes conciertos y nos sentíamos muy cómodos en nuestra propia piel. Era un pianista con  Nigel Olsson en la batería, Dee Murray en el bajo y todos sabíamos  intuitivamente lo que ibamos  a hacer. Nos leemos la mente de los demás y eso nos dio la oportunidad de improvisar, estirarnos un poco y siempre me seguían. Una banda de tres músicos  te da la libertad de hacer eso. Fue una de esas cosas maravillosas. Tenía a Bernie Taupin como compositor de letras y tenía a Dee y Nigel como mi banda y era el mismo tipo de cosas en las que hacíamos intuitivamente.

P: Hablando del Troubadour se estaba comentando del hecho de que el lugar podría estar cerrando, supongo que habrás escuchado algo sobre eso.

ELTON JOHN: SU ENTREVISTA CON LA BBC

Elton John: Escuché que podría estar cerrando, pero creo que seguirá vivo . Tenemos que preservar lugares como este. Me enteré en la primavera antes de regresar a Inglaterra e hice algunas llamadas telefónicas.  Si desaparecen lugares como ese, entonces es algo realmente desalentador porque son muy importantes para que vaya gente nueva y he visto tantos artistas s nuevos allí que han venido de Gran Bretaña. Vi a Cat Stevens allí cuando hizo su primer show en Estados Unidos. Es una gran plataforma de lanzamiento. Es una gran sala, tiene un ambiente, tiene todo a su favor. Si no puedes tocar  bien en el Troubadour, no puedes jugar bien en ningún lado.

P: Hay signos de interrogación sobre The Cavern, hay signos de interrogación sobre Ronnie Scott, es como: ¿qué diablos está pasando? Es aterrador.

Elton John: Bueno, conozco a la dueña de Ronnie Scott's y estoy seguro de que va a dar batalla. No puedes perder lugares así. Perdimos el Marquee, el Club 100 sigue funcionando pero es muy difícil en estos tiempos con COVID sostener. Es caro de ejecutar. No se puede mantener al personal. Es vital que estos lugares permanezcan abiertos para nuevos artistas. Es absolutamente vital. Los pequeños locales son la vida y el alma de la música y hay que mantenerlos a flote de una forma u otra.

P: Habrá sido horrible  para tí suspender todas tus actuaciones. Eso debe haber sido desgarrador.

Elton John: Quiero decir que estábamos a la mitad de la gira y luego ya sabes, eso fue todo y estamos en una pausa y es como marcar el tiempo, pero no somos diferentes a los demás , tan difícil como es y tan frustrante. Como lo es para mí y para la banda, es mucho más frustrante para las personas que están en el equipo, que dependen de sus medios de vida para trabajar así y para la gente en los lugares y sabes que simplemente llega, se filtra a las personas que hacen el trabajo. catering: todo el mundo se ve afectado y, lamentablemente, vamos a ser los últimos en volver al trabajo porque tocamos en lugares grandes.

ELTON JOHN: SU ENTREVISTA CON LA BBC

P: Pero definitivamente es como, no importa cuando cambie el bloqueo, vas a hacer esas fechas, vas a terminar esa gira.

Elton John: Oh, por supuesto que voy a ir directamente de nuevo. Cuándo y dónde, no lo sé. Quiero decir, sé dónde, pero no sé cuándo. Definitivamente estaré allí, sí.

P: Hablemos de música nueva. 

Elton John: Me recuerda Father John Misty  un poco a mí la forma en que escribe canciones. Me gustó porque son canciones adecuadas. Miras la mayoría de los discos en las listas, no son canciones reales. Son fragmentos y es agradable escuchar a alguien escribir una canción adecuada. Hay un chico llamado Conan Gray que tiene una canción llamada Heather y tiene unos 22 años, es de Estados Unidos y es la única persona en el Top 50 estadounidense de Spotify que en realidad escribe la canción sin nadie más. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×