1998

Tal día como hoy, en el año 1998, Elton John  fue  nombrado  sir, es decir, caballero por la reina Isabel II durante una ceremonia en el Palacio de Buckingham.

Desde sus humildes comienzos como Reginald Dwight, Elton John surgió como una super estrella en los años 70, pero le tomó sobriedad y dedicación a las causas humanitarias para que se ganara el título de Sir Elton John, uniéndose a Tom Jones, Cliff Richard y Paul Mc Cartney. Lugo han llegado hasta Mick Jagger y Ringo Starr.

En Gran Bretaña, MBE , lacaballerosidad , el más alto honor de la Reina, solo se otorga a aquellos que han hecho una contribución sobresaliente a la vida nacional británica, que gana con su apoyo inquebrantable a diversas organizaciones benéficas, incluido el fondo conmemorativo de la princesa Diana, por el cual Elton John generó  33.4 millones de dólares  con su  “Candle In The Wind”, que también cantó en su funeral.

Elton también es una voz líder en la lucha contra el SIDA, al hablar sobre la enfermedad en un momento en que fue estigmatizada e incomprendida.

“No hay mucho más grandes que esto“, dice Elton después de recibir su premio. Sin embargo, no todos los que reciben el honor sienten lo mismo. Decenas de personas famosas han rechazado un título de caballero, incluido David Bowi, quien devolvió su MBE a la Reina, junto con una carta, como protesta contra la guerra en Vietnam.

Sonriendo de oreja a oreja , y sosteniendo su medalla, Elton John dijo :

Amo a mi país y me reconocen de esa manera, no se me ocurre nada mejor. Por lo tanto, incluso si suena un poco pretencioso, recuerde que soy  Sir Elton John”