quiso llevarse todo el protagonismo de la muerte de Diana, la Princesa de Gales, con su “Candle in the wind” . Canción que todavía mucha gente se cree que la escribió precisamente n reconocimiento a la muerte de Lady Di.

COMO ELTON JOHN SE APROVECHO DE LA MUERTE  DE LADY DISolemne mentira. “Candle in the wind” era un tema que estaba en el viejo álbum “Goodbye yellow brick road” del año 1973.  y estaba dedicada por Bernie Taupin, que vía vía en los Angeles, a la memoria de Marlyn Monroe, muerta once años antes. Pero como decía el  Bernie hubiera sido para James Dean y, por supuesto, el título de “Candle in the wind” lo robó de un homenaje a la memoria de la gran Janis Joplin.

La canción empezaba con “Goodbye, “Norma Jean” .  El verdadero nombre de Marilyn.Bernie lo cambió por “Goodbye, england Rose”. Muy poético.

El que se decía amigo de Lady Diana  le dió la vuelta y comprometió a George Martin para volver a grabar la misma canción  como productor. Pero apenas hay diferencias con la original. Salvo en el inicio de la letra.

Se dice que Elton John conoció casi a nada a Ladi Di, pero rentabilizó la supuesta amistad  en el funeral de Gianne Versace, ya que se sentaron juntos y durante una hora estuvieron hablando.

COMO ELTON JOHN SE APROVECHO DE LA MUERTE  DE LADY DI

La jugada le salió perfecta , porque su “nueva” Candle in the wind” se convirtió en el single más vendido de la historia por encima del “White Christmas” de Bing Crosby. “El despacito”, ahora, se lo ha comido a los dos.

Años después, Keith Richards de los Rolling Stones le llamó viejo especialista en hacer canciones para “rubias muertas”. Elton John le contestó que el guitarrista era como un “mono artrítico”.

COMO ELTON JOHN SE APROVECHO DE LA MUERTE  DE LADY DI