casi abandonó la grabación de  su nuevo álbum cuando un romance fallido lo dejó devastado,deprimido y en estado catatónico.

Ahora,  dice que Elton John le ha comentado que él mismo  y tienen una relación similar como la que tuvieron en su días  Elton y Rod Stewart. carreras paralelas. 

Sam Smith  confesó  que un amor perdido lo forzó repensar su carrera y  le obligó a suspender las sesiones de grabación, incluso las canciones que tenía preparadas.Estancadas para siempre.

Comenta Smith:

“Hubo un período, al hacer el disco, que estaba en un momento realmente malo.  Escribir música sobre ese tipo de desilusiones se convirtió también   como en una terapia para mí. Mi equipo tuvo que obligarme a entrar en el estudio, porque casi me sentía como si no quería hacerlo más. Así que hubo momentos en los que se hizo un poco intenso y empecé a perderme “.

Su amistosa rivalidad con su compañero Ed Sheeran ayudó a Sam a regresar mundo artístico  y le llevó a pensar en hacer música de nuevo.

“Te hace presionarte a ti mismo”, Ver  a Ed Sheeran este año pasado ha sido increíble, pero sí, por supuesto que me ha ayudado mucho”

Y cuenta lo que le dijo Elton John sobre las amistades paralelas:

“Me dijo que Rod y Elton era muy  competitivos el uno con el otro, y eso es saludable porque te impulsa, pero que se  amában y  se nos apoyaban también. Me aseguró que yo y Ed Sheeran  era una cosa parecida. Nos amamos, nos  admirabamops y estámos pasando por lo mismo que ellos, a la misma edad … Ed es nuevo Rod y yo …el nuevo Elton.

Vaya rodeos. Ya cantaron juntos: