El álbum de 1972 de Elton John, Honky Château , recibe ene estas fechas una reedición tardía de su 50 aniversario. El álbum estará disponible en 2 CD , 2 LPy como LP de vinilo dorado de edición limitada en su sitio web, llega el 24 de marzo de 2023 a través de UMe.
Elton John: recomendaciones
El 3 de marzo, lanzó una divertida demostración de sesión de “Honky Cat”. Eso siguió al lanzamiento de dostemas de la colección que estuvieron disponibles en el anuncio original del 1 de febrero, “Rocket Man (Live at The Festival Hall, London 1972)” y “Mellow (Session Demo)“.
La canción en vivo, grabada dos meses antes de que el lanzamiento de la versión de estudio se convirtiera en el primer sencillo del álbum, presentaba la formación clásica de la banda de Davey Johnstone (guitarra), Dee Murray (bajo) y Nigel Olsson (batería). Es una de las ocho canciones de ese concierto incluidas en la nueva colección. La edición recientemente ampliada también incluye una selección de tomas descartadas de las cintas de la sesión original. El conjunto también tiene un folleto de 40 páginas que contiene fotos raras.
Este tema, titulo de la pelicula biográfica, fue esencial para llegar al estrellato: la portada teñida de sepia del álbum desmentía los ritmos sin esfuerzo dentro de una banda que realmente había encontrado su lugar como una unidad. A mediados de 1972, sus grabaciones en vivo ahora coincidían con sus sagrados shows en vivo, y canalizaban sin esfuerzo un sonido conmovedor que unía sin esfuerzo el sur profundo de América a través de Pinner y los suburbios parisinos.
Como recuerda Elton de su producción famosamente prolífica en ese momento:
“La primera mañana que estuvimos allí, tenía tres canciones preparadascuando la banda bajó las escaleras buscando algo para comer: ‘Mona Lisas And Mad Hatters’, ‘Amy ‘ y ‘Rocket Man’”. El resto del álbum haría lo mismo; ‘Susie (Dramas)’, ‘Hércules’, ‘Salvation’, ‘Honky Cat’, ‘Slave’, ” y ‘Mellow’”.
A mediados de 1972, sus grabaciones en vivo ahora coincidían con sus sagrados shows en vivo, y canalizaban sin esfuerzo un sonido conmovedor que unía sin esfuerzo el sur profundo de América a través de Pinner y los suburbios parisinos.