Buscar

ELTON JOHN REIVINDICA SU VIEJO ÁLBUM “HONKY CHÂTEAU” DE 1972

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El  álbum de 1972 de Elton John, Honky Château , recibe ene estas fechas  una reedición tardía de su  50 aniversario. El álbum estará  disponible en 2 CD , 2 LPy como LP de vinilo dorado de edición limitada en su sitio web, llega el 24 de marzo de 2023 a través de UMe.

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

El 3 de marzo, lanzó una divertida demostración de sesión de “Honky Cat”. Eso siguió al lanzamiento de dostemas de la colección que estuvieron disponibles en el anuncio original del 1 de febrero, “Rocket Man (Live at The Festival Hall, London 1972)” y “Mellow (Session Demo)“.

ELTON JOHN REIVINDICA SU VIEJO ÁLBUM "HONKY CHÂTEAU" DE 1972La canción en vivo, grabada dos meses antes de que el lanzamiento de la versión de estudio se convirtiera en el primer sencillo del álbum, presentaba la formación clásica de la banda de Davey Johnstone (guitarra), Dee Murray (bajo) y Nigel Olsson (batería). Es una de las ocho canciones de ese concierto incluidas en la nueva colección. La edición recientemente ampliada también incluye una selección de tomas descartadas de las cintas de la sesión original. El conjunto también tiene un folleto de 40 páginas que contiene fotos raras.

Este tema, titulo de la pelicula biográfica, fue esencial para llegar al estrellato: la portada teñida de sepia del álbum desmentía  los ritmos sin esfuerzo dentro de una banda que realmente había encontrado su lugar como una unidad. A mediados de 1972, sus grabaciones en vivo ahora coincidían con sus sagrados shows en vivo, y canalizaban sin esfuerzo un sonido conmovedor que unía sin esfuerzo el sur profundo de América a través de Pinner y los suburbios parisinos.

Del anuncio: Honky Château fue el paso de Elton hacia el estrellato mundial, generando clásicos como “Rocket Man”, “Honky Cat” y “Mona Lisas and Mad Hatters”.
Lanzado originalmente en mayo de 1972, su quinto álbum de estudio marcó el comienzo de una racha sin igual de álbumes clásicos hasta el día de hoy y fue la primera vez que grabó en el ahora legendario Château d’Hérouville, un estudio de grabación residencial situado a 25 millas al noroeste. de París
Fue aquí donde él y Bernie Taupin iban a escribir, y la banda posteriormente grabaría, algunos de los mayores éxitos mundiales de su carrera. Elton, Bernie y la banda,. Por ejemplo , la casa , el estudio de ” Goobye Yellow brick road”actuando juntos por primera vez en un disco, se trasladaron al Château para la preproducción de la semana en Honky Château .en enero de 1972. Bernie trajo su máquina de escribir; la banda se instaló en el comedor. Bernie escribía letras por la noche y las dejaba en el piano de Elton para que las trabajara por la mañana.

Como recuerda Elton de su producción famosamente prolífica en ese momento:

Anuncio

“La primera mañana que estuvimos allí, tenía tres canciones preparadascuando la banda bajó las escaleras buscando algo para comer: ‘Mona Lisas And Mad Hatters’, ‘Amy ‘ y ‘Rocket Man’”. El resto del álbum haría lo mismo; ‘Susie (Dramas)’, ‘Hércules’, ‘Salvation’, ‘Honky Cat’, ‘Slave’, ” y ‘Mellow’”.

 

A mediados de 1972, sus grabaciones en vivo ahora coincidían con sus sagrados shows en vivo, y canalizaban sin esfuerzo un sonido conmovedor que unía sin esfuerzo el sur profundo de América a través de Pinner y los suburbios parisinos.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ELTON JOHN REIVINDICA SU VIEJO ÁLBUM "HONKY CHÂTEAU" DE 1972
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.