aelton-john

Ayer Elton John recogió en el Palladium de Londres el primer premio Brit Icon de la historia, el primero que se concede.  El cantante y pianista además ofreció un pequeño concierto, el primero desde que le fuese diagnosticada una hepatitis que pudo llegar a costarle la vida.

En la entrevista que le hizo Dermot O’Leary entre canción y canción, Sir Elton se mostró contento, agradecido y muy generoso. De hecho citó a Disclosure, John Grant y James Blake, entre otros, como algunos de sus artistas favoritos de la actualidad. Sin olvidar a los irlandeses Strypes, que forman parte de su compañía de management.

“John Grant no es joven, pero él es nuevo para mí y me encantan sus discos. Disclosure son otra banda que me encanta , no puedo dejar de escuchar su álbum . Y The Strypes, tan pronto los vi ya quería conocerlos , son la banda más excitante que he visto en años. Tienen tanta energía. Si pudieras conectarlos a la red podrían alimentar a todo Londres. Me encanta la juventud , y me mantiene joven . Me encanta escuchar música nueva , y me alimento de ella. Como un vampiro.”

Cuando habló de su propia extravagancia y de lo importante que es hacer un espectáculo con los aficionados en mente,  señaló a The Killers como el grupo más idóneo para el futuro.

“Brandon sirve para eso. Esa es una de las razones por la que son tan populares, dan a los fans algo especial. U2 sabe mucho de eso también. Fui a ver a Coldplay el año pasado y su show en vivo fue increíble. Me encantan bandas como Little Feat y The Band que no tenían que hacerlo, pero yo me tuve que poner modelitos y Mick Jagger lo mismo. No puede subirse al escenario con su ropa de calle, se sentiría desnudo”, comentó Elton.

En el concierto íntimo no faltaron ultraclásicos de Elton como “Tiny Dancer”, “Your Song” o “Rocket Man”. En la gala Josh Homme, Ellie Goulding, Plan B, Ed Sheeran y el campeón de tenis Billie Jean King, fueren entrevistados brevemente. El evento fue grabado por ITV, y se pasará por televisión el próximo 13 de septiembre.

La sorpresa final llegó cuando su compadre Rod Stewart apareció en escena para cantar a dúo con Elton “Sad Songs (Say So Much)”. Entre los asistentes a la gala se pudo ver a LuluGary Barlow, Pixie Lott, Maverick Sabre y Liz Hurley.

Estas son las canciones que escogió Elton John para este importante día:

‘I’m Still Standing’

‘Your Song’

‘Philadelphia Freedom’

‘Bennie And The Jets’

‘Tiny Dancer’

‘Home Again’

‘Rocket Man’

‘Mexican Vacation’

‘Sad Songs (Say So Much)’ (con Rod Stewart)

[youtube id=”hoskDZRLOCs” width=”630″ height=”350″]