ELTON JOHN PIDE A LOS ARTISTAS QUE TOQUEN GRATIS PARA SALVAR LAS TIENDAS HMV

elton-john-pic-splash-image-2-728570281Elton John es un gran coleccionista de discos físicos. Desde vinilos, CDs o todo lo que tenga formato físico. Es coleccionista, además, de ediciones raras o de discos perdidos.

Quizá por eso está muy inquieto y deprimido de que la gran cadena de tiendas HMS (His Master Voice) cierre  completamente casi todas, de las doscientas tiendas en su territorio.

Ha escrito una carta al responsable actual de HMV y se ha ofrecido a tocar gratis para tratar de salvar a la cadena. Como Elton John sabe que él sólo no puede, a través de su compañía Universal , le ha pedido a sus compañeros que hagan los mismo.

Con el cierre de tiendas, tal como predijo David Bowie hace diez años, desaparecerán hasta las compañías de discos.

Es lo siguiente que va a caer, aunque ya sólo queden tres importantes: Universal, Sony y Warner. Es decir, una francesa, una japonesa y una rusa. Anglosajona ya no queda absolutamente nada.

Elton John está en Los Angeles, a la espera de su fiesta de los Oscars y retocando su nuevo album.

3 Comentarios
  1. Axl dice

    Sir Elton es otro que no entiende que todo evoluciona y cambia.

  2. antonio73 dice

    En efecto todo evoluciona y cambia, pero porque limitarse a las nuevas tecnologías, cuantos más formatos haya, más habrá para elegir, ¿porqué limitar las cosas?, no creo que el problema sean las nuevas tecnologías ya que el formato de vinilo ha vuelto a la vida cuando todo el mundo presagiaba su fin. Somos seres mutantes que mañana nos gusta lo de ayer. Nos encontramos en tiempos de crisis y la gente no compra discos, necesita el dinero para comer, porque si seguimos así, sólo las personas adineradas podrán tener buena educación, buena sanidad….etc, y por supuesto son las que se puden permitir comprar discos físicos. No creo que el problema de los discos físicos sean las nuevas tecnologías más bien su precio, que bueno creo que se podría reajustar un poco más,sino los sueldos de mierda que tenemos y no nos llega ni para pipas cuanto más para comprar discos. Un saludo.

  3. Isaac dice

    David Bowie, como casi siempre, estaba en lo cierto. Tengo la impresión de que dentro de diez o quince años comprarse un CD será tan raro como comprarse un vinilo. Algo que solo haremos los coleccionistas. El único futuro de la música está en las descargas digitales y el streaming. Plataformas como Spotify tienen la salvación o la ruina definitiva del sector en sus manos. El problema es que las empresas de streaming apenas pagan nada a músicos y autores. Actualmente Spotify tiene veinte millones de suscriptores. Este número, y sus beneficios, crecerá exponencialmente en los próximos años. No me extrañaría nada que en menos de una década alcanzaran los 500 millones de suscriptores. Se impone un reparto más equitativo de las ganancias. Porque, al final, si no hay música no hay negocio para nadie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.