Plásticos y Decibelios

ELTON JOHN NO TENIA ORDENADOR NI LE GUSTABAN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Y dice  David Furnish, el esposo de Elton John  convertido en manager:

“Elton no entendía  nada el mundo digital. Ni siquiera tenía un ordenador.”

Sin embargo, persuadir a Elton, famoso por sus arrebatos temperamentales y su lujoso estilo de vida , para que adoptara la revolución digital fue un trabajo que Furnish, su socio durante 29 años, abordó con cierta inquietud cuando asumió las riendas de la gerencia en 2015.

“Nunca hubo un plan de negocios para Elton. Todos mantuvieron su ritmo. Nadie en su organización había pronunciado realmente la palabra digital. Los artistas de la generación de Elton tal vez se estén aferrando a los viejos tiempos de gloria de los CD e incluso de las descargas”.Convertir un superpetrolero como Elton y reestructurar todo tu negocio para que no tengas esa dependencia de una fuente de ingresos, las giras, lleva tiempo”.

Hablando desde el sur de Francia, entreteniendo a Elizabeth Hurley y David Walliams en el superyate de la pareja, Furnish, quien se casó con Elton en 2014, reconoció que podía ser despiadado.

“Tuve que hacer algunos cambios en su equipo, no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos”

Los dos hijos de la pareja, Zachary y Elijah, obligaron a Elton a reconsiderar su tecnofobia.

“Tener hijos significaba que tenía un iPad porque quería FaceTime con ellos. Pero simplemente no sabía cómo hacer streaming. Pero una vez que dio los primeros pasos, abrió la Caja de Pandora”.

ELTON JOHN NO TENIA ORDENADOR NI LE GUSTABANLe tocó a Furnish, de 59 años, animar a su marido, que una vez gastó 40 millones de libras esterlinas en dos años, a limitar sus gastos.

Anuncio

Siempre me desconcertó, por la forma en que se manejaba a Elton anteriormente, que lo mantuvieran en la oscuridad y no le dieran información financiera completa .Lo puse en el centro de nuestros informes financieros. Le dije: ‘Trabajas muy duro, entra dinero y sale dinero’. No me gusta esto, tienes que controlar lo que está pasando o me pondrás en una posición imposible. Así que se acercó a ese lado de las cosas y lo hizo mucho más saludable”.

Furnish, graduado de la escuela de negocios, dijo que Elton había rechazado ofertas “alucinantes” para seguir a Bob Dylan y Bruce Springsteen vendiendo su catálogo anterior al mejor postor.

ELTON JOHN NO TENIA ORDENADOR NI LE GUSTABANSe preocupa apasionadamente por sus canciones, toda la idea de ceder el control sobre esa parte tan importante de su vida es algo que no quiere considerar, en este momento”.A menos que realmente necesites el dinero, ¿por qué te irías ahora? Efectivamente, estás saliendo del juego cuando vendes tu publicación. Sería una pena porque nos estamos divirtiendo mucho celebrando su catálogo y las oportunidades que ofrecen los nuevos medios”.

Cuando le presentaron Furnish a Elton, el cantante había estado sobrio durante tres años después de una década de abuso de sustancias y relaciones insatisfactorias que lo habían llevado a intentar suicidarse.

Su atracción mutua fue inmediata y la pareja pronto se convirtió en un elemento fijo en la escena de las fiestas de celebridades. Y Furnish suelta una frase que a mí me la soltó hace años:

Anuncio

“Elton es como un tiburón, tiene que seguir moviéndose para mantenerse con vida y con dinero . Hemos tenido toda una nueva generación descubriendo sus canciones después de ‘Cold Cold Heart’ ,con  Dua Lipa) y ‘Hold Me Closer'”.

¿Es la gira Goodbye Yellow Brick Road, que finalizará el próximo julio después de 329 shows, realmente el final para Elton como artista en vivo?

Y contesta :

Eso será todo, no más giras, estaremos bien y verdaderamente terminados. Quiere despedirse de sus fans como es debido”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ELTON JOHN NO TENIA ORDENADOR NI LE GUSTABAN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.