Elton John: recomendaciones
A pesar de las pretensiones de Bernie Taupin, eterno socio de composición de Elton John, el Sir ha explicado por qué no tiene planes actuales de comenzar a trabajar en lo que sería su trigésimo cuarto álbum de estudio.
Taupin dijo recientemente que había estado tratando de persuadir a John para que comenzara a escribir música y que le había proporcionado “unas 16 o 18 ideas de letras”.
“Me encantaría verlo empezar a trabajar. Continuamente le animo a que lo haga”.
Pero en una nueva entrevista con Record Collector, Elton ha revelado que no está por la labor:
“No tengo idea de qué diablos voy a hacer a continuación, y eso me parece genial”.
“Simplemente no creo que este sea un momento para pensar en grabar. Soy padre y me encanta ser padre. Me pondré de humor para grabar de nuevo, y me pondré de humor para escribir… Pero nadie necesita otro disco de Elton John en este momento”.
Y seguro que esa es la verdad.
En 2016, John notó que la forma en que escribía con Taupin – que los llevaba a trabajar completamente por separado, uno letras y otro música- era inusual, pero la fórmula fue tan exitosa que no fue necesario cambiarla.
“Cuando comencé a trabajar con Bernie, era exactamente igual que ahora. Tenía una letra, me iba, escribía la melodía y la tocaba para él”.
John ha explicado que “simplemente iba al estudio y había 24 letras esperándome, las revisaba y veía con cuál quería comenzar, y luego trataba de escribir una canción. Nunca jamás sabía si las letras iban a ser directas… Es extraño, pero siempre funcionó”.
Y tanto que funcionó, “Tiny Dancer”, “Border Song”, “Rocket Man” y tantas otras.