ELTON JOHN Nº 1 EN LPS 22 AÑOS DESPUÉS

Good Morning To The Night”, el disco electrónico de remezclas de viejas canciones de a cargo del dúo , ha llegado al Nº 1 en el Reino Unido.

Es la primera vez en 22 años que Elton llega a lo más alto de las listas de LPS. Le ha venido muy bien a Elton el tratamiento moderno del dúo australiano Pnau. Son todas canciones de su mejor época 1970-76, pero el repertorio escogido no es el obvio – canciones de éxito- sino una selección de canciones más “oscuras”.

El título del disco está cogido de una línes de su canción ‘Mona Lisa´s and Mad Hatters’ de su LP “Honky Chateau” (1972). “Good Morning To The Night” también es el título de una de las canciones oficiales de los próximos Juegos Olímpicos.

El cantante británico alcanzó la posición de honor en las listas de álbumes por última vez en 1990 con “The Very Best Of Elton John” (tanto en UK como en USA).

Un año antes fue Nº1 en UK con su elepé de estudio “Sleeping With The Past”. La última vez que lo consiguió en USA con un elepé de estudio no recopilatorio fue en 1975 con “Rock Of The Westies”.

Un éxito grande para Elton, que quizá se ve un poco empañado porque se ha sabido que es el álbum Nº1 con ventas más bajas en lo que va de siglo.

¿Habrá influido en este Nº1 el anuncio de retiro temporal de la música hecho por Elton John hace unos días?