Plásticos y Decibelios

Anuncios

ELTON JOHN: 50 AÑOS DE SU “ROCKET MAN”

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Elton John lanzó “Rocket Man (I Think It’s Gonna Be a Long, Long Time)” el ​​19 de abril de 1972.“Rocket Man” fue el single , tras el gran éxito  de “Your Song” .  a sido también el título de su película biográfica de Elton John.

El letrista Bernie Taupin aseguró que las  primeras palabras de la canción se le ocurrieron mientras conducía por una autopista inglesa hacia la casa de sus padres. Debido a que no tenía las manos libres para tomar nota de la letra, tuvo que pasar el resto del viaje de dos horas repitiendo las palabras para sí mismo:

She packed my bags last night pre-flight
Zero hour 9:00 a.m.
And I’m gonna be high
As a kite by then

Anuncios

Es decir, “Ella empacó mis maletas anoche antes del vuelo, hora cero 9 am Y yo Voy a estar drogado como una cometa para entonces…”.

Claramente, vale la pena recordar algunas cosas. A continuación, celebramos el aniversario de la canción con algunos aspectos más destacados de su historia.

 

Taupin  también confirmó en un video de 2016 publicado en el YouTube o que se inspiró en el cuento “The Rocket Man” del autor de ciencia ficción Ray Bradbury de su colección The Illustrated Man .

Taupin explicó :

“La historia se centraba en “cómo los astronautas en el futuro se convertirían en una especie de trabajo cotidiano. Así que tomé esa idea y la seguí en la letra”.

Taupin también descartó la idea de que estaba  influenciada por “Space Oddity” de David Bowie . Dicho esto, las canciones tienen al menos una cosa en común: Gus Dudgeon  produjo a ambas, antes la de Bowie.  Taupin también admitió que “Rocket Man” tomó prestada la canción de 1970 del mismo nombre de Pearls Before Swine .

Y remata Bernie:

Es bien sabido que los compositores son grandes ladrones, y este es un ejemplo perfecto”.

Al parecer ,  Bowie estaba molesto porque “Rocket Man” era una reflexión sobre su “Space Oddity” .

Su esposa Angie llegó a decirle:

Está bien, David, otras personas también pueden cantar sobre viajes espaciales”

Tres días después del fallecimiento de David , Elton John interpretó una mezcla de “Space Oddity” y “Rocket Man” en un concierto en Los Ángeles.

Y le dijo a la multitud:

“Bowie era un  innovador, cambiaba los límites y bailaba con su propia melodía: lo cual en cualquier artista es realmente raro”

“Rocket Man” se ha convertido en una especie de amuleto de buena suerte. Por eso, Elton John metió  algunos compases de “Rocket Man” en el coro de “Cold Heart”, su dúo con Dua Lipa.

Mucho antes ,  Elton  y Taupin recurrieron a Kate Bush para interpretar una versión de la canción para el disco  Two Rooms de 1991 . ELa maravillosa Kate hizo una asombrosa versión, como una buena fan de Elton.

Y decía:

Desde los 11 años, Elton John fue mi mayor héroe. Cuando pedí participar en este proyecto y me dieron a elegir una canción , fue como si me preguntaran ‘¿te gustaría cumplir un sueño? ¿Te gustaría cantar  Rocket Man?’… sí, lo haría”.

 

La canción incluso se convirtió en un momento tenso para la diplomacia internacional , como herramienta de guerra psicológica.
El expresidente Donald Trump tiene una inclinación por los himnos disco  , pero su mente por las referencias musicales alcanzó un nuevo nivel cuando llamó al norcoreano Kim Jong Un “Rocket Man” durante un discurso ante las Naciones Unidas .

Finalmente lo cambió a “Little Rocket Man” en muchas ocasiones después. Un año más tarde, según los informes, Trump envió a su amigo-enemigo una copia de la canción firmada personalmente como un posible golpe de gracia durante las negociaciones diplomáticas .Por desgracia, el jab no aterrizó.

Una fuente le dijo al periódico surcoreano Chosun Ilbo en 2018 que “Trump le preguntó a Kim si conocía la canción y Kim dijo que no”.

Kate Bush es la campeona indiscutible de las versiones de “Rocket Man”. Pero el  actor William Shatner de Star Trek estrenó su versión mientras presentaba los Premios de Cine de Ciencia Ficción de 1978. 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ELTON JOHN: 50 AÑOS DE SU "ROCKET MAN"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.