ELTON JOHN LE DICE AL CONGRESO AMERICANO QUE ACABE CON EL SIDA

ELTON JOHN LE DICE AL CONGRESO AMERICANO QUE ACABE CON EL SIDA

 

le ha pedido al Congreso de los Estados Unidos que tome la iniciativa en la prevención del Sida. El cantante, creador de la Fundación contra el sida en 1992, asistió ayer a una audiencia del comité del Senado, en la que imploró al órgano legislativo que mantenga su liderazgo, su papel global en la financiación de la prevención contra el Sida.

«Debido a que el pueblo estadounidense tiene el optimismo, la ingenuidad y la voluntad de hacer una diferencia, la vida de millones de personas en todo el mundo podría ser salvada», Pero estoy aquí con un mensaje simple: la epidemia del sida no ha terminado, y el liderazgo de Estados Unidos para acabar son ella es crítico».

 

ELTON JOHN LE DICE AL CONGRESO AMERICANO QUE ACABE CON EL SIDA

 

También se refirió a una «ventana de oportunidad» para ver el fin del sida mientras todavía esté vivo, e instó a la subcomisión para usar su poder – su peso financiero – para asegurarse de que esa ventana no se cierre por falta de atención.

«Me he parado en demasiados lugares, Estados Unidos, Inglaterra y toda África con impotencia de observar a la gente morir en el dolor. Soportar la idea de que podríamos volver a esos días oscuros es impensable».

Sir Elton les ha recordado a los miembros del Congreso que el cuerpo legislativo más poderoso del mundo, añadiendo:

«Tienen el poder para mantener el compromiso histórico de los Estados Unidos de liderar la campaña mundial contra esta enfermedad. Estoy aquí hoy para pedirles que usen ese poder «.

 

ELTON JOHN LE DICE AL CONGRESO AMERICANO QUE ACABE CON EL SIDA

 

Sir fue invitado a hablar por los senadores Lindsey Graham, republicano, y el demócrata Patrick Leahy. Bono también fue invitado, pero Graham dijo que no pudo asistir.

«Me ha dicho varias veces que lamenta no haber podido estar aquí».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.