ELTON JOHN Y LA ULTIMA GRAN APARICIÓN DE JOHN LENNON

ELTON JOHN Y LA ULTIMA GRAN APARICIÓN  DE JOHN LENNONElton John ha vuelto a contar, ahora a la BBC,  que le hizo enfermar psíquicamente  a su "amigo" John Lennon al ganarle una apuesta que hizo la pareja.

Elton se prestó a tocar  el piano en la canción de Lennon "Whatever Gets You Thru the Night", del álbum "Walls and Bridges" , a cabio de que John apareciera con él en el escenario si el tema era numero uno , porque además de tocar le  persuadió a a John para que lo lanzara como sencillo en 1974, aunque no estaba muy convencido de las posibilidades del tema. 

Cuando se convirtió en el único éxito número uno en solitario de Lennon durante su vida, mantuvo su palabra y cumplió su promesa.

ELTON JOHN Y LA ULTIMA GRAN APARICIÓN  DE JOHN LENNONLa noche del 28 de noviembre de 1974 ,hace 46 años,  Lennon llegó al Madison Square Garden de Nueva York para participar en el espectáculo de John.

"Creo que no había tocado en un escenario  desde el Concierto por la Paz en Toronto, para ser honesto contigo, y ciertamente no en Nueva York, no creo, desde los Beatles",

Y recuerda:

“Estaba aterrorizado”. Puedo decirles que estaba físicamente enfermo antes del espectáculo, absolutamente físicamente enfermo. ... Cuando subió al escenario estaba bien, debido a la recapitulación que obtuvo. … Nunca había escuchado un ruido, un rugido como ese. … A todos se nos pone la piel de gallina al pensar en ello. Muchos de nosotros lloramos y las lágrimas corrían por nuestros rostros, porque aquí estaba una de las cuatro personas que fueron la banda más grande de la historia ".

ELTON JOHN Y LA ULTIMA GRAN APARICIÓN  DE JOHN LENNONAlgún tiempo después de lo que sería su última aparición en un concierto a gran escala, Lennon recordó las cosas de manera ligeramente diferente, diciendo que el miedo realmente lo pasó en un   e concierto de Elton  John en Boston, cuando fue a verle  para prepararse para la experiencia de Nueva York.

Estaba pensando, 'Gracias a Dios que no soy yo el que vaya a salir "

Y sigue Lennon:

“Pasé por mi pánico escénico en Boston, así que, cuando llegué a Madison Square, lo pasé bien, y cuando entré, todos estaban gritando y gritando. Fue como la Beatlemanía. Estaba pensando '¿Qué es esto?' porque no lo había escuchado desde los Beatles ".

Mientras se preparaba para tocar "I Saw Her Standing There" como la última de sus tres canciones, Lennon le dijo a la audiencia:

"Intentamos pensar en un número para terminar para poder salir de aquí y enfermarme".

El documental de dos partes John Lennon at 80 se transmite en BBC Radio 2 y BBC Sounds el 3 y 4 de octubre, e incluye contribuciones de Paul McCartney , entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.