Plásticos y Decibelios

ELTON JOHN-JOHN LENNON: SECRETOS DE UNA AMISTAD

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Las amistades desenfrenadas ya veces conflictivas de Elton con Freddie Mercury y Rod Stewart están bien documentadas, pero es extraordinario escuchar a Elton  describir una relación mucho menos conocida y efímera con John Lennon.

Elton John dijo a Sean Lennon:

Ese fue el tipo de romance maravilloso de dos o tres años que tuvimos, y fue algo muy importante en mi vida, Sean, y realmente me ayudó. Me dio mucha confianza. Tu padre fue tan amable, generoso y dulce y nos llevamos bien de inmediato”.

Se conocieron en persona en 1973. Elton John ya era una estrella mundial. En 1973, su álbum Goodbye Yellow Brick Road vendió más de 30 millones de copias y las 17 canciones  incluían éxitos icónicos como Candle in the Wind, Bennie and the Jets, Goodbye Yellow Brick Road y Saturday Night’s Alright for Fighting.

Sin embargo, Elton estaba totalmente deslumbrado por conocer a uno de sus héroes y revela en una nueva entrevista cómo había recorrido ocho millas en bicicleta para comprar el álbum “Sgt. Peppers” de 1967 ,

Sean le dice a Elton:

“Mi padre, cuando escuchó tu voz por primera vez, ya estaba en Estados Unidos, creo, y estaba pensando que ese era el primer nuevo tipo de canto británico que realmente le gustaba . Creo que dijo que él amaba tu música y las canciones y le gustaba la canción, Your Song”.

Elton le  describió un increíble período de dos años que siguieron, llenos de risas e intercambios creativos, en los que Elton tocó en el quinto álbum de John, Wall & Bridges, especialmente en la canción Which Gets You Through Night.

Anuncio

John actuó como invitado en el legendario concierto de Elton en Madison Square Gardens en noviembre de 1974, donde hicieron un dueto en la canción antes mencionada, entre otras.

Elton dijo de toda la experiencia:

“Fue simplemente, para mí, fue un sueño hecho realidad.Nos reímos mucho porque hablábamos de los años 50 y 60 y de dónde crecimos, ya sabes, Round the Horne en Inglaterra, los programas de radio que nos gustaban, las canciones que nos gustaban, no nos gustaban, y tu padre, Sean  estaba simplemente una fuente de conocimiento Era una cosa mano a mano y nunca pensé que eso sucedería.No había actitud. Odio las poses y odio la actitud y tu padre no tenía nada de eso”.

Elton  conoció originalmente a John en una filmación de video para el cuarto álbum de John , Mind Games.

Elton le dice a Sean:

“Estaba  asombrado, estaba conociendo a uno  de los Beatles y todos me trataron tan brillantemente, pero tu padre tenía esa ventaja que ninguno de los otros Beatles tenía porque era “

Elton John siempre fue un fan del Sgt. Pepers y cuando John le dijo que nadie había hecho una versión de “Lucy in the sky with diamons” , hizo una y la convirtió en número 1.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ELTON JOHN-JOHN LENNON: SECRETOS DE UNA AMISTAD
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.