The Atlantic Singles Collection 1967-1970 (Música MP3)


New From: EUR 11,99 EUR In Stock
Release date: September 28, 2018.

buy now

ha vuelto a actuar en Detroit y era poco menos que imposible que le faltaran unos minutos para rendir homenaje en su casa a la gran , fallecida recientemente.

Fue en el Little Caesars Arena el pasado viernes, dentro de su gira “Farewell Yellow Brick Road”. Elton le dedicó su legendaria “Border Song”, canción que la “reina del soul” versionó en 1972 en su LP “Young, Gifted and Black”.

“Border Song” fue una de las canciones del segundo LP de Elton John, el disco con el que rompió el hielo y comenzó a ser conocido internacionalmente, una composición de Elton con su letrista histórico Bernie Taupin.

Antes de interpretarla, Elton explicó a la concurrencia lo que sucedió en la época cuando su editor de canciones les dijo que alguien había hecho una versión de su original.

“Preguntamos que quién. Dijeron que Aretha Franklin”.

“¿Os podéis imaginar el efecto en dos escritores jóvenes, chicos blancos de Inglaterra? Nos quedamos atónitos. De hecho, casi nos meamos en los pantalones por el simple hecho de que la mujer que tanto amábamos, y que amamos aún más después de eso, realmente grabaría una de nuestras canciones”.

Además la versión de Aretha llegó al número 37 en el Billboard Hot 100, 55 posiciones más alto que la grabación original de Elton John. En 1993 ambos hicieron una versión juntos en un concierto de homenaje a la reina del soul.

El cantante y pianista también le contó al público que él y Franklin eventualmente se convirtieron en amigos, porque, entre otras cosas, cumplían años el mismo día (25 de marzo).

“La quería tanto. Solía llamarla en su cumpleaños a veces y desearle un feliz cumpleaños, para agradecerte, no solo ser Aretha, sino por cada pieza de música que hizo que me inspiró”.

ELTON JOHN HOMENAJEA A ARETHA FRANKLIN EN DETROIT

Con motivo de esos dos conciertos en Detroit, viernes y sábado, el músico dedicó el último episodio de su programa “Rocket Hour” a la ciudad de Detroit y puso música de Aretha Franklin y Bob Seger, entre otros, y entrevistó a Eminem.