ELTON JOHN: HISTORICO Y FORMIDABLE CONCIERTO EN MADRID

ELTON JOHN: HISTORICO Y FORMIDABLE CONCIERTO EN MADRID

Me decía  Elton John que estaba seguro de poder actuar hasta su muerte. Le pregunte: «¿Por qué?». Simplemente me contestó que no tenía que estar encima del escenario como todos los cantantes, moverse y correr como «el jodido Jagger». El sólo tenía que estar sentado en el piano. Curiosa y demoledora evidencia.

Por eso, cuando anunció esta su última gira, me pregunté si se estaba diciendo la verdad a sí mismo. Yo creo que no. Dentro de tres años, si no se le separa del paraíso de la musica, como el mismo lo llama, le habrá entrado tales ganas mórbidas que le veremos otra vez.

Pero la sensación en el Palacio de Deportes de Madrid era de que nadie dramáticamente se lo podía perder. Entre sentimental e histórico el viaje de Elton John en Madrid duro dos horas y cuarenta minutos. Para un tipo de 72 años, aunque sentado en el piano, la profesionalidad es más que increíble.

Diamonds
  • Elton John, Diamonds
  • UNIVERSAL
  • CD de audio

Y todo ello sin desafinar salvo en un par de ocasiones -contadas- sin olvidarse de una letra, sin titubear y con esa voz ronca , profunda, tan identificable que se forjó tras su operación de cuerdas vocales , que asustado como me lo encontré antes de la operación , me decía que quizá no volvería a cantar más. Era su «época australiana», cuando se casó con su «ingeniera».

ELTON JOHN: HISTORICO Y FORMIDABLE CONCIERTO EN MADRID

Con sus manos pequeñas se enfrenta a su piano que suena como en mi vida profesional jamas he oido a un piano sonar así. Limpio, cristalino, maravilloso. El sonido natural del piano siempre es más oscuro, pero para un directo con dos baterías , más el mago Ray Cooper en la percusión, se necesita así un piano tan impecable. Maravilloso

Su banda es la misma de siempre, durante más de 30 años, con ese «gentleman» de la batería , el excepcional Nigel Olsson le da una impronta , tal personalidad que parece un grupo a nivel de los grandes grupos.

¿Que es lo que más me gustó?. Ante mi sorpresa un «Rocket man» abusivamente mejorado , con un sensacional arreglo de más de tres minutos al fínal de la canción. Increíble. Pero para mi gusto el desarrollo de «Levon» fue asombroso. Musicalmente, deslumbrante . Por no citar el carisma de la interpretación de «I´m still standing« , de significativa letra y que abre la expresión del propio Elton.

ELTON JOHN: HISTORICO Y FORMIDABLE CONCIERTO EN MADRID

En consecuencia ha sido la mejor gira que le he visto a Elton John en toda su carrera. En desarrollo, en profesionalidad, con esa puesta en escena cono esa pantalla de 8K fabulosa. Los clips que acompañan a cada canción . Un espectáculo soberbio, soportado por un sonido preparado por el mejor ingeniero de sonido en directo conocido en el mundo. A nadie había escuchado sonar mejor en esa dificultosa cúpula del Palacio.

Al final, me persigue  la impresión de que Elton jamás dirá su adiós a los escenarios. Basta darse cuenta como por más de dos horas y media respira el fanatismo por la música.Su amor incondicional por cantar, tocar, sentir. Siempre se lo está pasando bien y eso , francamente, lo transmite.Es uno de los grandes de los grandes. Nadie  puede quitar de los escenarios  a Sir Elton. 

Tal como presumíamos, Elton John hizo este formidable «set» de canciones en el Palacio de Deportes de Madrid, como clavamos con precisión. Fue  un un histórico e impresionante concierto:

LISTA DE CANCIONES 

ELTON JOHN: HISTORICO Y FORMIDABLE CONCIERTO EN MADRID

Bennie and the Jets

All the Girls Love Alice

I Guess That’s Why They Call It the Blues

Border Song

Tiny Dancer

Philadelphia Freedom

Indian Sunset

Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)

Take Me to the Pilot

Sorry Seems to Be the Hardest Word

Someone Saved My Life Tonight

ELTON JOHN: HISTORICO Y FORMIDABLE CONCIERTO EN MADRID

Levon

Candle in the Wind

Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding

Burn Down the Mission

Daniel

Believe

Sad Songs (Say So Much)

Don’t Let the Sun Go Down on Me

The Bitch Is Back

I’m Still Standing

Saturday Night’s Alright for Fighting

BISES:

Your Song

Goodbye Yellow Brick Road

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.