ELTON JOHN GANA EL OSCAR POR SEGUNDA VEZ

Resultado de imagen de ELTON JOHN bernie taupin OSCAR 2020

Elton John ganó finalmente esta noche su segundo Premio Oscar con la canción de ‘(I’m Gonna) Love Me Again’, el único tema nuevo de la película Rocketman.

Es la segunda vez que lo consigue el compositor, cantante y pianista británico. Su primer galardón lo recibió en 1994 en la misma categoría de «mejor canción original» por el tema ‘Can You Feel the Love Tonight’ de ‘El Rey León’.

«Es un sueño. Gracias a la Academia y a los demás nominados. Por la música, por Rocketman», comunicó Elton acompañado de su letrista histórico Bernie Taupin, coautor del tema ganador.

«Gracias, Bernie, por ser lo más constante en mi vida, cuando estaba jodido y cuando era normal».

Entre el público los respectivos de ambos, David Furnish, marido del músico, y Heather Taupin, esposa de Bernie. Taron Egerton, el actor y cantante que encarna a Sir Elton no estuvo presente en la gala celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

‘(I’m Gonna) Love Me Again’ no es una canción muy original, pero si magníficamente construida al más puro estilo Tamla Motown.

Curiosamente ambos se llevaron su primer premio en 53 años de colaboración con «(I´m Gonna) Love Me Again» en los Globos de Oro el pasado mes de enero. El Oscar anterior Elton lo había ganado en colaboración con Tim Rice, no con Taupin.

Sir Elton la interpretó la canción en directo en la gala poco antes de que Brie Larson, Sigourney Weaver y Gal Gadot presentaran a los nominados en la categoría de «mejor banda sonora» y a continuación a los nominados a la mejor canción original.

En el primer apartado la ganadora fue Hildur Gudnadóttir por su música para «Joker», dejando sin premio a John Williams, Randy Newman, Alexandre Desplat y Thomas Newman.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.