ELTON JOHN: «ESTUVE A 24 HORAS DE MORIR EN 2017»

Elton John ha manifestado que los médicos dijeron que estuvo «a 24 horas de la muerte» cuando realizó una gira por Sudamérica padeciendo complicaciones causadas por una operación a causa de cáncer en 2017.

El cantante y pianista ha revelado que le habían diagnosticado cáncer de próstata mientras se elaboraban los planes para su gira Farewell Yellow Brick Road.

En su nuevo libro de memorias «Me», vía Daily Mail, John cuenta que la cirugía de cáncer había salido bien, y que estaba de vuelta a la carretera cuando comenzó a sentirse enfermo nuevamente. Pasó más de dos meses en dolor, con fugas de ganglios linfáticos, antes de curarse como resultado de una colostomía.

«Todo volvió a la normalidad. Hasta que casi me muero».

Resultado de imagen de elton john 2017

Voló desde Sudamérica a Inglaterra, donde Elton asegura: «me dijeron que mi condición era tan grave que el hospital no tenía el equipo para hacer frente a eso… Mi último recuerdo es de hiperventilación mientras intentaban encontrar una vena para ponerme una inyección».

El músico tuvo que ser operado de nuevo para que le extrajeran el líquido de su diafragma y pasó dos días en cuidados intensivos.

«Cuando llegué, me dijeron que había contraído una infección importante durante la gira en América del Sur y que me estaban tratando con dosis masivas intravenosas de antibióticos. Pero la fiebre volvió… era mucho más grave de lo que habían visto por primera vez».

Más tarde los médicos le dijeron que si hubiera permanecido de gira un día más «todo se hubiera acabado para él».

Pasó otros 11 días en el hospital antes de que se le permitiera recuperarse en casa.

«Fui increíblemente afortunado, aunque, tengo que decir que no me sentí terriblemente afortunado en ese momento. En el hospital, solo, a altas horas de la noche, recé: «No me dejes morir, déjame ver a mis hijos otra vez, dame un poco más de tiempo».

Resultado de imagen de elton john sons

También ha recordado cómo la decisión de terminar su carrera en directo surgió después de que su esposo, David Furnish, le diese una lista de eventos por venir en la vida de sus dos hijos.

«‘¿Para cuantas cosas de estas quieres estar cerca? Puedes modificar los horarios de tus giras». Miré el papel. Efectivamente mapeó las vidas de Zachary y Elijah… «Para todo», dije finalmente. «Quiero estar allí para todo eso». David levantó las cejas. «En ese caso debes pensar en cambiar tu vida, en retirarte de las giras».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.