ELTON JOHN ESTRENA VÍDEOS OFICIALES DE 3 GRANDES CLÁSICOS

Resultado de imagen de elton john seventies early

 

Cuantas grandes canciones hizo entre 1969 y mitad de los setenta. Es increíble la productividad que tenía Lástima de su bajón, su reblandecimiento posterior, pero fue en esos años uno de los amos del pop UK. Sin discusión. El cantante y pianista de las gafas grandes editó al menos 7 álbumes notables con más de una docena de canciones que inevitablemente han quedado.

Por extraño que parezca, ni “Tiny Dancer”, ni “Rocket Man”, ni “Bennie and the Jets”, es decir tres canciones absolutamente clásicas de Sir Elton contaban hasta ahora con un vídeo oficial.

Y eso ha quedado ahora subsanado con tres clips estrenados en el Festival de Cine de Cannes con las canciones de 1971, 1972 y 1973 como música de fondo.

El pasado mes de diciembre, con motivo de los 50 años de colaboración de Sir Elton con su más recordado letrista , ambos lanzaron el concurso «: The Cut», en asociación con YouTube. La competición daba una oportunidad al talento desconocido a nivel mundial mediante la creación de vídeos musicales para esas melodías icónicas.

 

 

En enero se presentaron 92 vídeos procedentes de más de 50 países. Los solicitantes estaban sujetos tan sólo a su imaginación, y a una pequeña indicación: «Rocket Man» había de ser un clip de animación, «Tiny Dancer» debía utilizar imágenes reales, y «Bennie y los Jets» llevar una coreografía.

Jack Whiteley y Laura Brownhill han ganado con su vídeo- show futurista de talentos dedicado a «Bennie and the Jets», el más vistoso de los tres. La coreografía sincronizada está inspirada en las películas de Busby Berkeley, y la estética en blanco y negro es un guiño a la era clásica de Hollywood.

 

 

El ganador en «Tiny Dancer» ha sido Max Weiland, que ha realizado un vídeo que rinde tributo a la ciudad de Los Angeles.

Y Maid Adin ha hecho el clip vencedor de la soberbia «Rocket Man». Es una obra de animación que se basa en las experiencias personales de su autor como refugiado iraní en su camino hacia Inglaterra.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4.5

  2. Anónimo dice

    4

  3. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.