Tras su concierto anoche mismo en Barcleona, Elton John asegura que está “en estado de shock” después de la muerte de su madre, Sheila Farebrother, solo unos meses después de su reconciliación.
| Escucha Taylor Swift en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Es triste decir que mi madre falleció esta mañana” , dijo en su página de Facebook , junto con una foto de ellos juntos.
Y añade Sir Elton, hijo único :
“La vi el lunes pasado y estoy en estado de shock. Viaja seguro, mamá. Gracias por todo”.
Aunque su padre -un teniente de vuelo en la RAF- era trompetista en su tiempo libre, fue su madre quien encendió su amor por la música pop.Su madre era una gran coleccionista de discos. Llevaba a casa los discos Elvis Presley y Bill Haley y apoyó a Sir Elton a lo largo de su carrera.
En el 2008, la pelea estalló con su madre, cuando Sir Elton le pidió que rompiera los lazos con dos viejos amigos, Bob Halley y John Reid.este último le había estafado millones.
Halley había trabajado para Sir Elton durante tres décadas, primero como conductor y luego como asistente personal, antes de ser despedido como parte de una serie de cambios que estaba realizando en su equipo.
MReid, que había sido el manager de Sir Elton y brevemente su amante, ayudó al músico a convertirse en uno de los artistas más famosos y más ricos del mundo, pero se quedó con millones del artista.
Pero su madre le contestó airadamente:
“Le dije: ‘No voy a hacer eso y dejarlos. Entonces, para mi asombro total, me dijo que me odiaba. Y luego golpeó y colgó el teléfono. ¡Imagínese! ¡Para mí, su madre!”
La señora Farebrother dijo que nunca había conocido a sus nietos Zachary y Elijah, a quienes Sir Elton y su compañero David Furnish engendraron a través de FIV .con una madre sustituta estadounidense.
Para su 90 cumpleaños, la Sra. Farebrother contrató a un grupo en homenaje de Elton John.Su hijo se puso en contacto poco después, enviándole orquídeas blancas para celebrar el cumpleaños.Pero su relación todavía estaba tensa. Sir Elton le dijo que su madre no lo había llamado para darle las gracias por el ramo.
Y llegó a decir:
“Para ser sincero , no la extraño” .La cuido, pero no la quiero en mi vida”.
Sin embargo, la pareja parecía haberse reconciliado por completo este mismo año, después de que Sir Elton se recuperara de una grave infección bacteriana , potencialmente mortal.
Ahora está hundido. No se lo esperaba, hoy mismo, ahora que parecía que su relación con ella marchaba mejor .
Esto era anoche en Barcelona.