ELTON JOHN, ENTUSIASMADO CON TARON EGERTON Y LA BSO DE "ROCKETMAN"

Elton John ha elogiado el estilo y forma de cantar del actor Taron Egerton en la banda sonora de la película de recién estrenada sobre su vida «Rocketman». La ha calificado de «extraordinaria».

El actor interpreta al músico en el biopic, que acaba de ser estrenado este miércoles, que sigue a Elton en su viaje para convertirse en una estrella del pop de renombre mundial. En la película, Egerton, además de cantar algunas de las canciones clásicas de John, interpreta a dúo con Elton una nueva, ‘(I am Gonna) Love Me Again’, tema escrito por Bernie Taupin, su antiguo letrista. La canción aparece al final, en los créditos de la película.

Hablando durante una edición especial del programa Beats 1 de Zane Lowe en Apple Music, Elton John explicó por qué Egerton era el candidato ideal para interpretarlo en la película:

«Le había escuchado cantar ‘I´m Still Standing’ en la banda sonora de ‘Sing'».

«Sabía que él podía cantar y definitivamente quería que en esta película la gente supiera que no era yo quien cantaba. No quería la sincronización de labios. Así que le dieron el resumen de ‘vas a cantar todo'».


El cantante y pianista continuó diciendo que no iba a ser una tarea fácil para el actor:

«Mis canciones no son fáciles de cantar. Lo sé porque muchos músicos me han dicho que son difíciles de cantar».

Elton John también explicó que se mantuvo alejado, completamente al margen, de las sesiones de grabación de la banda sonora. El músico ha asegurado que el trabajo de Egerton «le asombró» cuando escuchó los resultados finales.

«Lo que ha hecho es bastante extraordinario porque se parece a mí, pero también a Taron. Y eso depende de Giles Martin, el productor, que también le ha dado confianza en el estudio».

See the source image

«Esa relación entre Giles y Taron es muy importante, así que los dejé completamente solos e hicieron una maravillosa amistad. La relación y la confianza entre ellos es evidente cuando escuchas la música».

En España, «Rocketman» se estrena el 31 de mayo, el viernes de la semana que viene.