Hoy ha sido el día Elton John, con la edición de “Hold Me Closer”, su dúo con Britney Spears, y el veterano músico ha manifestado que espera que la canción sirva de acicate a la cantante pop para que restaurar la confianza en sí misma, según informa The Guardian.
| Escucha Britney Spears en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El cantante y compositor inicialmente contactó con el productor Andrew Watt y juntos, trabajaron en la estructura de la canción, remezclando la pista, agregando nuevas capas instrumentales y editando la voz original de Elton.
Mientras reflexionaban sobre podría ser el invitado o invitada especial, el esposo de John, David Furnish, intervino:
“Dijo que sería maravilloso que Britney Spears lo hiciera”, recordó John a The Guardian.
“Dije, esa es una idea bastante sorprendente. Ella no había hecho nada durante mucho tiempo. He estado siguiendo lo que le ha estado sucediendo durante mucho tiempo”.
Las luchas de Spears, tanto con su salud mental como con la tutela legal de su padre, han sido bien documentadas en los medios de comunicación. Y Elton sintió una conexión con la estrella del pop, habiendo soportado otra clase de batallas en el pasado.
“Es difícil cuando eres joven. Britney estaba rota. Me rompí cuando estuve sobrio. Estaba en un lugar terrible. He pasado por ese sentimiento roto y es horrible. Y afortunadamente llevo sobrio 32 años y es lo más feliz que he sido”.
“Ahora tengo la experiencia para poder asesorar a la gente y ayudarlos porque no quiero ver a ningún artista en un lugar oscuro. Muchos artistas pensaríamos que tienen mucha autoestima, pero no la tienen, y por eso subimos al escenario y recibimos los aplausos, y salimos del escenario y volvemos al punto de partida”.
Con ese buen fin, John expresó su esperanza de que “Hold Me Closer” pudiera impulsar a Spears a volver a hacer música.
“Estoy muy emocionado de poder hacerlo con ella porque si es un gran éxito, y creo que puede serlo, le dará mucha más confianza de la que ya tiene y se dará cuenta de que la gente realmente la ama, y quiere cuidarla y que sea feliz. Eso es todo lo que cualquier persona en su sano juicio querría después de pasar por un momento tan traumático”.
John reveló además que él y su equipo habían estado “tomando la mano [de Spears] durante todo el proceso, asegurándole que todo iba a estar bien”.
“Ella ha estado fuera tanto tiempo… Hay mucho miedo ahí porque ha sido traicionada muchas veces y en realidad no ha estado en el ojo público oficialmente durante tanto tiempo”.
“La rehabilitación es algo tan maravilloso para cualquiera. Y solo estoy cruzando los dedos para que esto le devuelva la confianza en sí misma para volver al estudio, hacer más discos y darse cuenta de que es muy buena”.