Hablando con el diario India Today sobre su complejo de fama, Harrison explicó:
Elton John: recomendaciones
“Fue una gran tensión tener que estar a la altura de las concepciones de la gente sobre los Beatles y no poder hacer lo que realmente quería hacer. Lo he hecho todo: me emborraché, tonteé, hice locuras y me lo pasé muy bien. Pero eso no es donde está. Está bien por un tiempo, pero finalmente, quieres algo más profundo. Creo que todos deberíamos aumentar nuestra conciencia de Dios y tratar de encontrar un propósito en la vida”.
Y determinó:
“Ahora que la moda inicial de la ‘generación del amor’ ha terminado, hay un reconocimiento más genuino de la necesidad de una realización espiritual. Mira a Elton John: es el único que se ha acercado en éxito a los Beatles y lo siento mucho por él. Toda esa fama y todo ese dinero, y en última instancia significa tan poco…. ”.
Harrison tenía razón al temer por la salud física y mental de Elton, quien estaba luchando contra la adicción a las drogas, en el apogeo de su fama. Años después de la muerte de Harrison, Elton explicó cómo se le acercó pata ayudarle en sus momentos más bajos y le advirtió sobre el camino por el que se aventuraba.
“Es muy difícil ponerlo en palabras lo que me dijo. Fue muy directo y, de hecho, me regañó bastante sobre mi problema con las drogas”.
El cantante continuó:
“Creo queGeorge era el tipo de sabio de los Beatles. Era el miembro más joven. Pero como decía la gente, era muy espiritual y muy serio en sus creencias religiosas. No era solo una cosa maravillosa hablar cinco minutos con él. Encontró algo que valía más que la fama, más que la fortuna, más que nada. Creo que eso lo ayudó en los últimos meses de su vida. Porque era bastante estoico”.
Afortunadamente, Elton lidió con éxito con sus problemas de adicción y ha estado sobrio durante muchas décadas después de la llamada de atención que recibió por cortesía de George Harrison.
13 comentarios
Espero que algún día se le reconozca a Elton John la cantidad de gente que ha ayudado a dejar las drogas. O al menos, intentarlo
George Era, Fue Un Angel en La Tierra. Pero La Grandeza Radica en Ser Humilde y Dejarse Corregir cuando Sea El Momento.
George, fué tan grande que pasó sobre la soberbia de Jhonny y Paul, gracias Harrison
George fue el más chico en edad pero el más grande como músico y como ser humano..
Era un músico serio realmente, no andaba con tonteras
Totalmente de acuerdo, su talento no se lo debía a nadie, fue subestimado por su “Amigo ” Paul y Lennon lo protegió
Digamos que son seres únicos y nada ni nadie los suplirá
Ellos nos han dado los placeres más gratos de por lo menos de mi vida.
Su música , la manera de hacerla , lo mejor tocarla y como resultado
Escucharla
Vivan los genios de la musica
El mundo de la creatividad y el arte esta ligada a las sustancias estimulantes,… un individuo sobrio pierde la capacidad de crear obras singulares y geniales por la sencilla razón de que la vida cotidiana es insulsa y rutinaria y no inspira realmente gran excitación, ir a la panaderia o la gasolinera sobrio no provoca en el cerebro la chispa de la genialidad,… el problema grave es que la droga acabe destruyendo por completo artistas talentosos porque han perdido el control de la situación,… gracias a las drogas se han escrito grandes obras maestras en el mundo musical,…
Te agradezco tus palabras por ser un justo tributo a mis héroes musicales, aquellos adolescentes que “filled up our senses”, aún, creo yo, cuando nunca tuvieron completa consciencia de su propia grandeza. Y sí: acuerdo contigo en que son “seres únicos”.
Es cierto lo de la droga y la genialidad pero peligrosa si no la controlas
Grande George…Yo encontré a Jehová y aunque no es fácil safarse de las adicciones , con la ayuda del Dios verdadero sí es posible.
Y es más…sus mandamientos no son una carga y añade muchas bendiciones y un propósito en la vida.
Que buen recuerdo tiene Elton John de George Harrison.cuando tuvo adicción a las drogas en su juventud. Gracias a loa consejos salió adelante para tener una carrera exitosa.
Grandes genios de la música. Sin ellos la vida sería menos intensa, más insulsa. Gracias por existir .