“No escribí canciones pop hasta “Goodbye Yellow Brick Road”.

ELTON JOHN DICE QUE HASTA "GOODBYE YELLOW BRICK ROAD" NO HABÍA ESCRITO CANCIONESAfirmación un tanto desmesurada, porque ¿acaso no lo eran ya, y muy buenas, “Your Song”, “Daniel”, “Rocket Man” o “Border Song”? lo ha dicho en uno de los vídeos promocionales de la nueva edición de su clásico álbum doble “Goodbye Yellow Brick Road” que acaba de llegar a las tiendas.

Elton quizá se refiera a que fue en ese disco donde concibió las canciones de un modo más sencillo y accesible, más rápido, conciso, y entendible por todo el mundo. Una colección de “flashes pop” para uno de los discos dobles más importantes de los años 70.

“Goodbye Yellow Brick Road”, está considerado como una de las cumbres de la música de Elton John. Su disco más vendido, y el último grabado en el Château d’Hérouville. Un álbum antológico que incluye “Funeral For a Friend”, “Bennie and the Jets”, ‘Goodbye Yellow Brick Road’, “Saturday Night’s Alright for Fighting”, su mejor rock, y el homenaje a Marilyn Monroe “Candle in the Wind”.