ELTON JOHN, DESOLADO POR LA MUERTE DE BIRCH

Como es normal Sir no ha tardado mucho en reaccionar a la mala, tremenda, noticia del fallecimiento de su bajista Robert Wayne Birch. Lo peor de todo es que, casi con toda seguridad, ha sido un suicidio.

Sir Elton ha expresado en su página web oficial “no encontrar palabras para describir esta trágica muerte”.

“Estoy devastado y sorprendido por la pérdida de mi amigo y gran músico Bob Birch. Mi corazón está con su mujer Michele, su hijo Jonathan y su familia. Bob era como de mi familia. Fue miembro de mi banda durante 20 años. Hemos tocado unos 1.400 conciertos juntos. Es uno de los más grandes músicos con los que he trabajado, y en todos estos años en la carretera nunca ha tocado o cantado una mala nota”.

La muerte de Birch se está investigando como suicidio, porque se los encontraron en su casa  de Los Angeles con un solo disparo en la cabeza, sin encontrar más señales de violencia o de un posible ajuste de cuentas.

La lista de músicos con los que colaboró Birch es extensa e impresionante. Tan solo citar a Lionel RitchieEric ClaptonB.B. KingBrian MayTina Turner, The Replacements, , o Elton John, da una idea de su valía como bajista.

Abajo, una de las últimas actuaciones de Bob Birch con Sir Elton y Leon Russell, en el Late Show with David Letterman.