En el programa televisivo The Graham Norton Show, Elton John ha reafirmado su idea de que Eminem no es un artista homófobo, contando cual fue el regalo del rapero por su boda con David Furnish.

Un presente verdaderamente inusual y que a Sir Elton le hizo mucha ilusión.

“Eminem fue acusado de ser homófobo por tanta gente por sus letras, lo cual a mí me pareció una tontería”.

“Simplemente lo adoro”, dijo Elton ante Carey Mulligan, Pink y Stephen Fry, y pasó a describir el paquete que recibió de Eminem por su matrimonio civil:

“Te muestra lo homófobo que es: teníamos dos anillos de polla con diamantes incrustados sobre un cojín de terciopelo”.

Y añadió:

“Y tengo que decir que no han sido utilizados”.

Muchos de nuestros lectores recordarán la actuación de Eminem y Elton John en la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2001. Elton sustituyó a Dido, cantante de la toma de estudio original. Ahora ha dicho en broma que se llevó “la L de Dido”.

Ambos hicieron “Stan”, en un improbable y atípico dueto que sirvió de algún modo para cerrar la polémica sobre la presunta homofobia del rapero de Detroit.

En abril de este año, Elton John, en conversación con Zane Lowe de Beats 1 rememoró también aquella actuación poco común. Dijo que, en su opinión, nunca vio a Eminem como un cantante que tuviese tirria a los homosexuales.

“Escuché todo el álbum ‘Marshall Mathers' y me quedé impresionado. Y pensé cómo podría alguien pensar que esto es…  Solo está escribiendo sobre cómo son las cosas. No cómo él piensa, sino cómo están las cosas”.

Esa actuación sirvió para que se hicieran amigos entonces, amistad que han mantenido hasta el día de hoy.