eltonconcert12e ha vuelto a dar una clase de ética personal al acudir a Moscú a cumplir con su contrato, y con sus fans, y de paso criticar duramente, y en el escenario, la ley que Putin ha redactado contra los homosexuales del país. El gesto ya ha dado la vuelta al mundo.

Durante su actuación del viernes Elton comentó que la nueva ley es “inhumana y aisla al país del resto del continente”.

El músico es el primer músico homosexual que toca en el país tras la aprobación de la ley por parte del gobierno ruso el pasado mes de junio.

El concierto estaba previsto para hace unos meses pero varios activistas homófobos le pidieron a Putin por escrito que obligara al promotor a cancelar el concierto.

r-RUSSIA-GAY-TOURISTS-large570

Elton aclaró hace unas semanas que “hay muchos homosexuales en Rusia que quieren verme en directo y no les voy a dejar en la estacada. Ahora imagino que me criticarán por ir a tocar pero me da lo mismo. Soy homosexual, un músico homosexual a cuyos conciertos han ido muchas de esas personas que quieren que toque allí y es lo que voy a hacer”.

El cantante le dedicó su concierto del viernes a Vladislav Tornovoi, un joven de 23 años que fue torturado y asesinado en Volgogrado por el mero hecho de ser homosexual

Para muchos lo que ha hecho Elton es un brindis al sol, para otros valentía. Elton John ya había pactado con las autoridades su comentario. Así que no es tan suicida.