Mañana , 25 de Marzo se celebra la gala benéfica con ocasión del 70 cumpleaños de y de la celebración del 50 aniversario de la colaboración creativa con Bernie Taupin cuyos fondos irán destinados a la Elton John AIDS Foundation (EJAF) y al Hammer Museum de UCLA. El evento, que tendrá lugar en los Red Studios de Los Ángeles, será presentado por Rob Lowe y consistirá en una cena de gala y actuaciones especiales de invitados sorpresa.

Con ese propósito el evento recaudará los fondos requeridos con urgencia para financiar las iniciativas de la Elton John AIDS Foundation así como exposiciones y programas del Hammer Museum de Los Ángeles.

Elton John ha alcanzado ventas mundiales que exceden los 250 millones de discos y cuenta con 58 singles de éxito, tan sólo en los Estados Unidos.  Ha compuesto la música de éxito de pantallas y escenarios como Billy Elliot: The Musical, Aida de Elton John y Tim Rice y la sensación del teatro y el cine, El Rey León.

“Estoy todavía interesado en evolucionar constantemente, con lo que creo, con mis colaboraciones y también con el descubrimiento del trabajo de otros. Creo que la edad es algo inmaterial siempre que mantengamos nuestras mentes vivas y abiertas a cosas nuevas. Me puede entusiasmar tanto escuchar la maqueta de un artista novel, como el nuevo disco de uno de mis ídolos musicales. Me entusiasma tocar en una ciudad en la que no he actuado antes o volver a visitar un sitio que conozco bien y ver cómo ha cambiado. La vida es un flujo constante para todos y disfruto aceptándolo. También me hace muy feliz utilizar mi posición para poner el foco en las injusticias del mundo e intentar ayudar donde puedo. En este momento de mi vida soy más feliz que nunca.”

Bernie Taupin dice de Elton:

“Ha sido una asociación nada convencional y aunque podamos presumir de haber patentado la técnica de las dos habitaciones, me atrevo a decir que es harto complicado encontrar una pareja de compositores con mayor sintonía mutua y con su obra común”.

Amén.