ELTON JOHN : CUANDO CONQUISTO AMERICA

ELTON JOHN : CUANDO CONQUISTO AMERICAHoy, hace justo 50 años, el muy  poco conocido cantante de 23 años Elton John realiza su primera actuación en los Estados Unidos, como telonero del cantante y compositor David Ackles,  en el famoso The Troubadour en West Hollywood.

Artículos Relacionados

ELTON JOHN: “NO HAY VERDADERAS CANCIONES EN LA LISTA DE ÉXITOS”

El programa recibe críticas muy favorables, lo que le da el inicio del estrellato su carrera en Estados Unidos.

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

ELTON JOHN : CUANDO CONQUISTO AMERICA
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

En su reseña de Los Angeles Times , Robert Hilburn escribe:

"La música rock, que ha pasado por un período bastante tranquilo últimamente, tiene una nueva estrella. Es Elton John".

Elogios similares llegan en Hollywood Reporter y San Francisco Chronicle , donde John L. Wasserman escribe:

"Apenas había abierto la boca cuando era evidente que iba a ser una estrella muy, muy grande".

En 1990, leste debut se calificó entre los 20 conciertos que cambiaron el Rock and Roll. De la noche a la mañana, literalmente, Elton pasó de ser un actor en apuros en Inglaterra a ser el recién llegado del que más se habla en la industria. Debutó el m

Elton no previó el impacto. Él y sus compañeros de banda Dee Murray y Nigel Olsson acababan de comenzar a ganar terreno en Inglaterra. Habían estado de gira por Inglaterra, Escocia y Gales durante cinco meses.

ELTON JOHN : CUANDO CONQUISTO AMERICA

Elton consideraba prematuro su viaje a Estados Unidos y temía un desastre. Pero el sello discográfico estadounidense y Dick James Music pagaron la factura y  él estuvo de acuerdo.

El primer manager de Elton, Ray Williams, contrató al publicista Norm Winter en el verano de 1970. Su enorme tarea fue romper un acto virtualmente desconocido de Pinner, Inglaterra. Winter pasó la semana anterior al descubrimiento de Elton engatusando a la prensa y preparando un autobús rojo de dos pisos de London Transport con el lema “Elton John ha llegado”. Transportaría a un Elton avergonzado y su séquito desde el aeropuerto.

David Rosner, quien representó a Dick James Music en Estados Unidos, trabajó para crear entusiasmo dentro de la industria. Convenció a su amigo Neil Diamond para que presentara a ver a Elton en Troubadour de Doug Weston, una meca social de la industria discográfica de la costa oeste.

ELTON JOHN : CUANDO CONQUISTO AMERICA

Elton apareció en el escenario alrededor de las 10 pm, con barba y vestido con jeans de campana y una camisa roja con letras blancas que decían “Rock n Roll” Elton abrió con su futuro éxito “Your Song”. El bajista Dee Murray se unió al eslogan y Nigel Olsson explotó en la batería en el segundo número, "Bad Side of The Moon".

El boca a boca atrajo  atrae a muchas estrellas en  los próximos cinco espectáculos en su carrera de seis noches en el Troubadour, incluidos Quincy Jones y el ídolo de Elton, Leon Russell.

Un tema sensacional y destacado en la lista de canciones es " Your Song ", que se lanza como sencillo en octubre, lo que le da a Elton su primer gran éxito  en los estados Unidos.

La cabeza del cartel David Ackles, nunca llegó muy lejos en Estados Unidos, pero después del espectáculo, él y Elton, un gran admirador del propio Ackles, comparten una botella de whisky.

En el  próximo álbum, Tumbleweed Connection , el mismísimo David Ackles  canta en el tema  "Talking Old Soldiers".

 

LISTA DE CANCIONES .-

Your Song.
Bad Side of the Moon.
Sixty Years On.
I Need You to Turn To.
Border Song.
Country Comfort.
Take Me to the Pilot.
Honky Tonk Women.

 

Un día histórico para Elton John

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×