ELTON JOHN CONTRA EL VATICANO POR NO BENDECIR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

Inside Elton John and David Furnish's Love Story - Biography

Elton John ha criticado al Vaticano por su reafirmación de no permitir el matrimonio gay en la iglesia católica.

En respuesta a una pregunta sobre si los sacerdotes católicos pueden bendecir a las parejas homosexuales, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) dijo ayer que las nupcias entre personas del mismo sexo «no pueden considerarse lícitas».

La respuesta formal de la oficina de ortodoxia del Vaticano, que ha sido aprobada por el Papa Francisco, afirmaba que «Dios no bendice ni puede bendecir el pecado». Sin embargo el año pasado, el Papa respaldó las uniones civiles de homosexuales durante una entrevista filmada para un documental.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)

Ayer por la tarde, John compartió en Instagram capturas de pantalla de artículos de prensa sobre la respuesta del Vaticano, al tiempo que ha destacado su aparente «hipocresía».

«¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’? y, sin embargo, beneficiarse felizmente de la inversión de millones en Rocketman, una película que celebra mi hallazgo de la felicidad en mi matrimonio con David Furnish?».

El músico firmó con el hashtag «#hipocresía» antes de etiquetar las cuentas de su marido, Vatican News, el Papa Francisco y la Iglesia Católica.

Crítica de Rocketman

En diciembre de 2019 se informó que la Secretaría de Estado del Vaticano contribuyó con 850.000 libras esterlinas para el biopic «Rocketman», a pesar de que la película detalla las relaciones homosexuales de John e incluye escenas de sexo gay.

John, que ha sido durante mucho tiempo un defensor de los derechos LGBTQ, se casó con su pareja David Furnish en 2014, el año en que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Inglaterra y Gales. Anteriormente fueron pareja de hecho desde 2005.

2 Comentarios
  1. Carlos Rodriguez dice

    Si el papa , lograse bendevir el matrimonio homosexual, esto no llegaria a ninguna parte; porque esto es contrario a la moral Biblica de Dios

  2. OSCAR PAPALUCA dice

    Elton no entiende que la relación sexual entre hombres es anti natural y pecaminosa. No debieran permitirle adoptar a niños, que les van a enseñar?. Les van a enseñar a ser como ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.