Se siguen revelando historias y anécdotas que son parte de “Me”, las memorias de Elton John que verán la luz la semana que viene, el 15 de octubre, y que prometen ser una lectura jugosa, en ocasiones muy divertida.
Bob Dylan: recomendaciones
Una de las muchas que narra Elton John en su libro es la vez en que intentó darle a un desaliñado Bob Dylan un cambio de imagen, después de confundirlo con su jardinero.
John recuerda que Dylan asistió a una de sus grandes fiestas en los días más salvajes de su carrera.
“A finales de los ochenta, organicé una fiesta de locos en Los Ángeles e invité a todos los que conocía. A media tarde estaba volado, totalmente loco, cuando un tipo de aspecto desaliñado que no reconocí entró en el jardín iluminado”.
“¿Quién demonios era? Debía ser uno de los empleados, un jardinero. Pedí a gritos que me dijeran qué hacía el jardinero sirviéndose un trago”.
“Hubo un momento de silencio escandalizado, roto por mi asistente personal que me dijo: ‘Elton, ese no es el jardinero. Es Bob Dylan”.
“Serenando mi cerebro y deseoso de enmendarme, me apresuré, lo agarré y empecé a dirigirlo hacia la casa. ¡Bob! ¡Bob! No podemos tenerte con esa ropa terrible, cariño. Sube arriba y te daré algunas de las mías de inmediato. ¡Vamos, querido!”.
Elton John explica que Dylan estaba “horrorizado” por sus comentarios.
“Su expresión sugería que estaba tratando de pensar en algo que prefiriera hacer antes de vestirse como Elton John, y se quedó en blanco”.
A pesar de la confusión inicial, Dylan y John pasaron tiempo juntos después de la fiesta.
“En otra ocasión, invité a Dylan a cenar con Simon y Garfunkel, y después jugamos a las charadas”, y Sir Elton comenta que las habilidades de juego del premio Nobel de literatura no estaban a la altura.
“No le cogió el truco a “¿Cuántas sílabas?”, tampoco podía hacer ‘Sonidos Como’, ahora que lo pienso. Uno de los mejores letristas del mundo, el más grande hombre de letras en la historia de la música rock, ¡y no podía decirte si una palabra tenía una sílaba o dos o con qué rimaba!”.
“Él estaba tan desesperado que empecé a tirarle naranjas. O eso me dijo un amigo a la mañana siguiente”.
Abajo el medley “piano pub” de Dylan por Elton John en diciembre de 1973.