Miley sin lengua y Elton con gafas

No, Sir Elton no se ha vuelto loco, pero su buena intención le ha hecho llevar las cosas un poco lejos.

En la revista Noisey se ha hartado a hablar y hablar, y alabar a su amiga , y ha llegado a insinuar que la cantante – guiándose por su relación con Flaming Lips– podría haber colaborado con de haber sido parte de la escena musical de los años sesenta.

“Quiero decir ¿quién habría pensado que ella haría un disco con The Flaming Lips? Me encanta ese tipo de cosas. En el calor del momento, cosas así de inesperadas. Y ellos van a hacer en directo el álbum entero desnudos. Voy a reservar mi entrada ahora. Es como: ‘Quiero ver esto, esto es interesante'.”

“Es jodidamente brillante. Parece como algo que podría haber sucedido durante los años 60, algo que alguien como Frank Zappa habría hecho. Bravo por Miley. Rompe el molde, chica”.

Los números de Coyne y Cyrus

Aunque, en principio pueda resultar una cosa bastante absurda o chocante, también lo fue en principio la citada colaboración con Flaming Lips, y es cierto que Frank Zappa – adalid del underground de la costa oeste americana- colaboró en los años 70 con Howard Kaylan y Mark Volman (por entonces Flo & Eddie) cantantes en los sesenta de un grupo tan pop como The Turtles.

Y alababa a The Monkees (participó en su película “Head”) y decía de ellos que sus discos sonaban mejor que cualquiera de los grupos californianos de la época, según le dijo a Rolling Stone en julio de 1968:

Michael Nesmith como Frank Zappa, Zappa como monkee

“Dije que la mayoría de lo que grabaron sonaba mejor. La gente piensa que el rock de San Francisco se supone que tiene un valor cósmico y todo eso, pero es música manufacturada y la música fabricada no vale nada. La música Monkees está manufacturada también, por supuesto, y me gustaría decir llegando a este punto: valen casi lo mismo, excepto que los discos Monkees suenan mejor producidos. El problema con los grupos de San Francisco es que se esperaba maravillas y milagros, y lo que he escuchado es un montón de bandas de blues blancas que no suenan tan funky como mi pequeña banda de escuela secundaria”.

Zappa to the moon

Salvando las distancias de estilo y época entre The Monkees, The Turtles y Miley Cyrus, lo cierto es que todos han sido figuras de la música pop para adolescentes. Zappa tocó con John & Yoko, pero difícilmente se le podría imaginar actuando con Cher o con Nancy Sinatra (y Miley es bastante peor).

En todo caso, ya en 1982, lo más parecido que pudo tener fue con su hija Moon Unit. Y ni siquiera eso, se reduciría a una cuestión de vestuario y coreografía de las bailarinas más que nada, porque eso fue una cuestión familiar de música 100% , rabiosamente. zappiana.

El problema de Elton es comparar el actual choteo psicodélico de Wayne Coyne y Flaming Lips con un músico tan serio en el fondo como Zappa, incluso en su ácida y alocada primera fase con The Mothers Of Invention.