| Escucha Coldplay en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La “Giving List” anual de The Sunday Times, sobre cuales son las celebridades más caritativas, ha dado como resultado que Elton John es el músico que más dinero ha dado fundaciones benéficas en 2015, con Ringo Starr, Coldplay, Brian May y Roger Taylor de Queen y la boy band One Direction, listados entre los 10 primeros.
El periódico estima que 266.000 millones de libras fueron donados a la caridad en 2015, con la familia Sainsbury (fundadores de supermercado Sainsbury´s) a la cabeza de la lista al haber entregado el año pasado 220 millones de libras a obras de este tipo, se dice que más del 40% de sus ganancias totales el año pasado.
Se estima que Elton John, centrado en las organizaciones benéficas que luchan contra el Sida, ha dado 26.8 millones de libras en 2015; Coldplay 1.7 millones; Ringo Starr 1.6 millones a la caridad que él creo, Lotus Foundation; y One Direction y los dos miembros de Queen, la cantidad suficiente para estar entre los 1.000 primeros donantes de UK.
Entre las personalidades más generosas también están JK Rowling, autora de “Harry Potter”, Rory McIlroy, David Beckham y Jamie Oliver.
La lista de las celebridades más generosas, por orden:
1. Elton John
2. JK Rowling
3. David Beckham
4. Martin Lewis
5. Coldplay
6. Ringo Starr
7. Jamie Oliver
8. Rory Mcllroy
9. Colin Montgomerie
10. One Direction- Brian May / Roger Taylor