Se deshace definitivamente el misterio de “Hold Me Closer”, la anunciada colaboración entre Elton John y Britney Spears. No es una versión de “Tiny Dancer”, tampoco un remake. Es un tema nuevo que incluye el estribillo de su viejo éxito “Tiny Dancer” cantado por Spears.
Elton John: recomendaciones
Elton John estrenó ayer “Hold Me Closer”, cantando en directo sobre la grabación en un restaurante en Francia, ante un sorprendido y entusiasta público.
El cantante y pianista publicó más tarde un video de la actuación en Instagram, que se puede ver más abajo.
El clip, etiquetado en La Guerite en Cannes, comienza con John presentando la canción: “Britney Spears, Elton John, aquí vamos”, dice, mientras un DJ pone la base instrumental electro-pop del nuevo tema.
John cantó sobre un bajo sintetizado hasta que llega el estribillo donde Spears maneja su clásico de 1971 “Tiny Dancer”.
Antes de terminar el video, Elton anuncia que el lanzamiento del sencillo tendrá lugar este viernes 26 de agosto. Anteriormente mencionó esa fecha en otra publicación de Instagram que incluye lo que podría ser la obra de arte de la canción, con fotos de infancia de los dos cantantes.
“La canción fue idea de Elton, y Britney es una gran fan. Han grabado un remix de ‘Tiny Dancer’ a dúo completo, y es increíble”, dijo una fuente anónima en julio, pero más tarde hubo toda clase de dudas al respecto.
Tanto en sonido como en sustancia, “Hold Me Closer” recuerda al dúo que hizo Elton John con Dua Lipa, “Cold Heart (Pnau Remix)”, que incorporó trozos de canciones de múltiples épocas de John, incluida “Rocket Man” de 1972. Elton también la cantó en el restaurante (abajo imágenes).
En junio, John actuó, junto a Queen, Rod Stewart y Duran Duran, en el Concierto del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Su larga gira de despedida Farewell Yellow Brick Road Tour, continuará el 7 de septiembre en Toronto para extenderse a lo largo de 2023.
Un comentario
Que acostumbrados está la gente ver a Elton John o se creerán que es uno que se parece.