La gira de adiós de se llama ‘Farewell Yellow Brick Road’, pero a este paso tiene visos de convertirse en una suerte de “Never Ending Tour”, al más puro estilo dylaniano. La gira que jamás acaba, por tanto poco importa que pueda ser la última.

Ahora el Sir ha anunciado más fechas británicas para noviembre de 2020 (ver abajo listado) siendo Leeds la ciudad que, presuntamente, albergará su último concierto en el Reino Unido. Veremos más adelante si eso es así, aunque es lógico dudarlo.

Resultado de imagen de elton john farewell tour

Sobre estos conciertos finales en las islas, Elton ha dicho:

“La gira Farewell Yellow Brick Road nos llevará a muchos lugares que han significado mucho para mí en los últimos cincuenta años, pero estos espectáculos en el Reino Unido serán increíblemente especiales. El Reino Unido es mi casa, donde siempre estará mi corazón”.

“Celebrar algunos de los increíbles momentos que hemos compartido con mis fans británicos a lo largo de los años será maravilloso. Estos shows de bienvenida serán muy emotivos y muy divertidos”.

A principios de año, el cantante y pianista anunció que había decidido retirarse de las giras para centrarse en su familia. Él y su marido David Furnish son padres de dos hijos pequeños que ahora están en edad escolar.

“No soy Cher. Esto es el fin”, anunció refiriéndose a la costumbre de Cher de seguir actuando en directo después de sus supuestas giras de “despedida”.

La gira “Farewell Yellow Brick Road” durará tres años, en principio hasta 2011, y suma 300 conciertos que Elton John va a dar en América del Norte, Europa, Asia, América del Sur y Australasia. Casi nada.

Estas son las nuevas fechas anunciadas:

November 6 – The O2, London
November 7 – The O2, London
November 9 – Arena, Birmingham
November 11 – Resorts World Arena, Birmingham
November 13 – Echo Arena, Liverpool
November 14 – Echo Arena, Liverpool
November  17 – Arena, Manchester
November 20 – The Events Complex Aberdeen (TECA), Aberdeen
November 21 – The Events Complex Aberdeen (TECA), Aberdeen
November 24 – The SSE Hydro, Glasgow
November 25 – The SSE Hydro, Glasgow
November 28 – Arena, Manchester
December 7 – First Direct Arena, Leeds