Hace años acusó a de lo mismo, de salir a un escenario para no cantar, para hacer mímica y bailar. El reproche de Sir Elton alcanzó bastante temperatura, y unos cuantos insultos.

Para él, y para mucha gente, mover los labios sin proferir sonido alguno es lo peor de lo que se puede acusar a alguien que se considera artista, y ahora, en una nueva entrevista para la revista Rolling Stone, ha acusado de hacer mímica en directo a .

“Ya sabes, las jodidas revistas de música escriben un comentario de Janet Jackson diciendo: ‘Este es el mayor espectáculo. Cuatro estrellas y media'. ¡Es jodida mímica! ¡Hola! ¡Eso no es un espectáculo! Prefiero ir a ver a una drag queen. Que les den”.

Al comentar sobre la citada pelea con Madonna unos años después de los hechos, Elton ha dicho:

“Yo digo lo que siento. Probablemente fui demasiado lejos con Madonna, y muy a lo personal, y le escribí. Ella era muy amable conmigo”.

En la misma entrevista también ha hablado sobre Billy Joel (el mal considerado por algunos “Elton John americano”) con quien ha tocado frecuentemente, y al que no pide perdón por llamarle la atención por su forma de beber.

“Es uno de los grandes compositores americanos. Pero recuerdo cuando la gente me solía decir: “Estás tirando tu vida”, y yo contestaba: ‘Iros a la mierda!' y no les hablaba en dos años. Billy estaba enfadado, y lo entiendo. Pero ¿eso significa que no le quiero? No, por supuesto que no”.