«ELP»: EL PRIMER LIBRO OFICIAL DE EMERSON LAKE AND PALMER

El primer libro oficial de Emerson, Lake & Palmer, una de las bandas más importantes del prog-rock, se publicará en algún momento de 2021.

El teclista Keith Emerson y el bajista y cantante Greg Lake (ambos fallecidos en 2016) crearon con el baterista Carl Palmer en 1970 el supergrupo ELP de las cenizas de The Nice y con importantes bandas en su currículo como King Crimson, Atomic Rooster y The Crazy World of Arthur Brown.

Carl Palmer Announces Emerson, Lake & Palmer Book 'ELP'

Según el sitio oficial de la banda, el volumen ilustrado se ha generado a partir de «más de un cuarto de millón de palabras pronunciadas por los músicos en entrevistas originales e inéditas, grabaciones y películas».

«El proyecto está ilustrado con fotos clásicas, raras, privadas y recientemente descubiertas de los hombres, la banda y el mundo que crearon.»

Adiós a Greg Lake, la voz del rock progresivo con King Crimson y Emerson, Lake & Palmer - Dirty Rock Magazine

El libro, editado por Palmer, estará disponible en tres ediciones de lujo: la Clásica (de gran formato, 272 páginas y tapa dura a todo color), la Firma (que incluye una edición firmada de la Clásica, empaquetada en una «caja de presentación a medida» y con «artículos extra y raros») y la Última, «muy limitada en número y contenido». Aunque aún no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento, «la publicación está prevista para 2021».

Los fans pueden registrarse para conocer actualizaciones adicionales, tener su nombre impreso en el libro y obtener un «descuento por adelantado» para cuando comiencen los pedidos anticipados.

♫ LA MUERTE DE GREG LAKE | PyD

Palmer ha hablado sobre el «libro definitivo de Emerson, Lake & Palmer» en un vídeo promocional que se puede ver más abajo.

«Lo hemos preparado este año. Estuve involucrado en él desde el principio hasta el final con la familia de Emerson y con la familia de Lake. Hay algunas fotografías que nunca, nunca había visto antes – ¿te imaginas, después de todo este tiempo? Participé en toda la edición del texto, así que puedo decírtelo: Esta es la historia tal y como ocurrió, tal y como la contó el grupo, porque son nuestras propias palabras. Es un libro fantástico».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.