Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ELON JOHN Y DAVID BOWIE Y SUS CANCIONES CON JOHN LENNON

John Lennon trabajó en canciones clásicas tanto con Elton John como con David Bowie . Pero John explicó  que estaba más cerca del de Elton  que  Bowie . Lennon también reveló por qué tocó en la versión de Bowie de “Across the Universe” de The Beatles. Curiosamente, el ex Beatle co escribió uno de los éxitos más populares de Bowie, “Fame”

Recomendaciones: David Bowie

Bestseller No. 1
Gitanos Del Mar
Gitanos Del Mar
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) - Nico Edwards (Escritor) - Nico Edwards (Productor)

En 1975b, le preguntaron a John sobre los cantantes de los años 70 con los que trabajó y dijo.:

Me gustan y los respeto a ambos”Estoy más cerca de Elton porque lo conozco desde hace más tiempo y he pasado más tiempo con él. Elton apareció en la sesión de Walls and Bridges y tocó el piano y terminó cantando ‘Whatever Gets You Thru the Night’ conmigo”Lo cual fue una gran ayuda. Había hecho las tres cuartas partes y era: ‘¿Y ahora qué hacemos?’ ¿Le ponemos un camello o un xilófono? Esa clase de cosas. Y él entró y dijo: ‘¡Oye, tocaré el piano!’”.

Los dos íconos también trabajaron en una interpretación de “Lucy in the Sky with Diamonds”. La portada es mucho más larga que la melodía original. Incluso incluye un sorprendente desglose del reggae .

 

En la misma entrevista, John habló sobre la colaboración con Bowie.

Anuncio

David parece estar viviendo en Nueva York ahora, lo conocí un poco y pasamos algunas buenas noches y él simplemente dijo: ‘ Voy a frabar  ‘Across the Universe’ , ¿quieres?”. ¿Bajar?’”, dijo John. “Y dije ‘Está bien’ y bajé y toqué la guitarra. Eso fue todo. No es gran cosa.”.

 

Además de trabajar en la versión de Bowie de “Across the Universe”, John co escribió “Fame” de Bowie. “Fame” sigue siendo una de las canciones más famosas y queridas de Bowie. Quizás el trabajo de John en la canción la hizo más accesible que otras canciones de Bowie. Después de todo, John Lennon  era mucho más convencional que Bowie.

Y este maravilloso  como hicieron juntos en el estudio “”Fame” 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Gracias por tantos buenos artículos a Julián de para mi los tres mayores genios de la música :Lennon, Bowie y Lou Reed. El último video es un parodia de un cómico inglés que imita a músicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.