ELO: UNA HISTORIA SECRETA

ELO: UNA HISTORIA SECRETA Esta es una  entrevista del 5 de diciembre de 1977,del imprescindible  Bob Bevan  en la legendaria WNEW-FM de la Nueva York, cuando la  estaba en plena racha  de éxitos con  A New World Record de 1976   y Out of the Blue de 1977,  Bevan explica cómo los magníficosThe Move  de Roy Wood evolucionó a .

The Classic Albums Collection
  • Embalaje termorretráctil

Cuenta Bevan:

«El interés estaba disminuyendo en los Move .  Realmente,  estábamos solo por el dinero.  ¿Por qué Wood dejó ? . Creo que pudo ver que realmente sería la banda de Jeff Lynne.Encima, nos dejó a Jeff y a mí en un lío porque se llevó a algunos de los chicos de con él y había muchos malos sentimientos en ese momento».

Y prosigue:

» Bueno, cuando Carl Wayne dejó la banda, le pedimos a Jeff Lynne que se uniera y él se negó.Se fue con los  Idle Race y estaba bien con ellos porque tenía el control total de ese grupo … hicieron dos álbumes juntos. Finalmente conseguimos que Jeff se uniera a nosotros. Jeff [ y Roy Wood fueron amigos muy cercanos, durante años y años. Habían estado hablando durante años sobre formar un grupo».

ELO: UNA HISTORIA SECRETA

No había proyecto todavía:

«No teníamos un nombre en ese momento, sino un grupo que debía sonar como Electric Light Orchestra, un grupo que involucraba con  instrumentos clásicos y un sonido totalmente único para poner en escena. Cuando Jeff se unió a nosotros y comenzamos a hablar de ello más a fondo, el interés estaba disminuyendo e. Estábamos realmente solo por el dinero; se convirtió en eso al final. Cuando le dijimos a nuestra compañía discográfica en Inglaterra, que queríamos abandonar el Move por completo y formar una nueva banda llamada Electric Light Orchestra … naturalmente pensaron que estábamos bastante locos porque los  Move todavía era un grupo muy exitoso. E incluso el último sencillo que hicimos como grupo, «California Man», fue uno de los grandes éxitos. 

 

Y, sin embargo, no queríamos grabar más como Move. Así que los convencimos haciendo dos cosas a la vez, grabando como dos bandas». Hubo un período en que existieron los Move  y simultáneamente.

Y sobre Jeff Lynne:

 «Creo que su primer disco con nosotros fue «Brontosaurus» y luego tuvimos uno llamado «Cuando Alice regresa a la granja» [1970], . Jeff estaba empezando a escribir cosas para los álbumes y un par de lados B.:Nada más, porque  Roy Wood aún controlaba la situación individual y ese era nuestro autorprincipal, haciendo éxitos individuales.»

Y ELO: UNA HISTORIA SECRETA

Y aclara:

» En sus primeros cimientos, la Electric Light Orchestra tenía a Roy Wood y Jeff Lynne y Bev Bevan Eso fue realmente todo. Era un grupo de tres músicos . En el estudio tuvimos otros dos muchachos que nos ayudaron, Steve Woolam en violín y Bill Hunt en la  trompa, que entraron en un par de pistas. pero realmente fue un esfuerzo de tres hombres. El primer álbum es uno que no recuerdo con muy buenos recuerdos porque todo el tiempo lo pasé en el estudio. Roy y Jeff pasaron la mayor parte del tiempo en el estudio. Solía ​​venir a Londres ocasionalmente desde Birmingham. En realidad, en algunas de esas pistas, mi batería se puso al final. En un par de esas pistas, el momento no es demasiado inteligente porque no hay batería en primer lugar para establecer la base sólida».

«10538 Overture» es la mejor canción del álbum y lo primero que grabamos como , una canción que realmente me gusta mucho. Es una de las canciones de Jeff. Cuando Jeff era joven, su vecino de al lado era un tipo bastante loco. Solía ​​pensar que podía volar. Este tipo estaba tan loco que solía, en un bolígrafo, escribir números en la frente y solía pensar que era una especie de caso espacial. Jeff no podía recordar los números correctos, pero esta canción estaba dedicada a este tipo y compuso los números 1-0-5-3-8.»

Y el sueño:

«Siempre buscábamos  una correlación definitiva entre los Beatles y la Electric Light Orchestra. A menudo he pensado que si los Beatles hubieran grabado cosas en una vena similar a la que habían hecho en Magical Mystery Tour , tal vez habrían terminado grabando de manera similar a lo que resultó ser Electric Light Orchestra. No se puede negar el hecho de que, cuando solíamos escuchar cosas como «Strawberry Fields» y «I Am the Walrus», eso fue como al principio incluso antes de formar y realmente dijimos cosas como » ¿Imagina una banda que suena así saliendo en el camino? ”Esa fue una de las razones por las que se formó y estoy seguro de que los Beatles tuvieron mucho que ver con eso».

Y sus recuerdos de los Beatles:

 «Hace poco escuché una cita que John Lennon había dicho en algún lugar u otro cuando le preguntaron: «Si los Beatles estuvieran juntos ahora, ¿cómo crees que sonarían?» Y su respuesta, según me dijeron, fue «Bueno, Supongo que sonaríamos mucho a la Electric Light Orchestra «.

ELO: UNA HISTORIA SECRETAEl segundo álbum  fue el primer avance para el grupo comercialmente con el gran éxito de «Roll Over Beethoven».

» Justo antes de entrar en los estudios para  2  fue cuando Roy Wood dejó la banda.Estaba teniendo problemas para escribir canciones que encajaran con . El último gran single que tuvimos con el Move, que fue mientras estaba en el camino en este momento, pero todavía estábamos grabando como el Move, fue «California Man», un gran rock de regreso a los años 50 Canción n ‘roll. Y creo que Roy realmente se metió en esto y dejó para formar una banda llamada Wizzard, que hizo rock ‘n’ roll de los años 50 y principios de los 60″.

Pero fue un favor:

«De hecho, nos hizo un favor, de verdad, porque en el escenario, fue un verdadero desastre en los primeros días. No sabíamos lo que estábamos haciendo, teníamos el equipo equivocado, teníamos demasiada gente en el escenario. Y cuando Roy se fue, nos dio tiempo a Jeff y a mí para volver a formar . Mantuvimos a Richard Tandy en los teclados, que es excelente. Y trajo una sección de ritmo completamente nueva, un nuevo bajista. Lo convirtió en un grupo de siete integrantes. «

Fueron otros tiempos ahora la es sólo el ínclito Jeff Lynne, que se cargó al gran Roy Wood, que tuvo la idea de todo. Siempre se ha colocado muy bien para lograr sus objetivos.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.