Resultado de imagen de rock and roll hall inductees 2017

Finalmente, Joan Baez, Tupac Shakur, Pearl Jam, , Journey y la Electric Light Orchestra son los artistas elegidos para ingresar en el en 2017.

El premio más destacado, sin duda, es el de Tupac, que 20 años después de su muerte se convierte en el primer rapero solista en ingresar en el salón. Ha hecho historia, sin duda. Y era la primera vez que era nominado, a eso se le llama llegar y besar el santo.

Resultado de imagen de tupac

El Salón de la Fama del Rock se inauguró en 1983, y anualmente escoge seis artistas considerados icónicos de la música para formar parte de su exclusivo club. El próximo 7 de abril tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn la ceremonia de ingreso.

Todos los años quedan fuera nominados importantes, tanto o más que los propios “elegidos”, y este año no es un excepción, se quedan fuera The Cars, The Zombies, Bad Brains, Chaka Khan, J. Geils Band, Joe Tex, Kraftwerk, MC5, Steppenwolf y Chic. Nile Rodgers ve como su grupo es nominado por undécima ocasión y dejado fuera.

Resultado de imagen de elo

Como en cualquier otro consurso o competición, al final queda la alegría y la decepción. La primera, por ejemplo, en la legendaria banda de rock sinfónico Yes:

“Qué honor es esto para nosotros y para todos los involucrados en la historia de esta banda”, ha manifestado el guitarrista Steve Howe.

“Agradecemos a todos los fans de Yes que han sido tan apasionados durante décadas, y nos ayudaron a mantener la bandera ondeando. Son los fans quienes han exigido constantemente nuestra inclusión. Han sido escuchados”.

Resultado de imagen de yes band

A lo que añade el batería Alan White:

“Esperamos poder aceptar este estimado premio la próxima primavera en honor a nuestro hermano caído, Chris Squire, que habría estado encantado de ver que su visión musical finalmente recibe este reconocimiento. Agradecemos a todos los que votaron por Yes. ¡Nos vemos pronto, Cleveland!”.

Los miembros de la banda que ingresarán oficialmente en el Rock Hall son White, Howe (que siguen en la banda), el fallecido bajista y miembro fundador, Chris Squire, y los ex componente Jon Anderson (cantante), Bill Bruford (batería), Tony Kaye (teclados) , Rick Wakeman (teclados) y Trevor Rabin (guitarra).

Resultado de imagen de nile rodgers

A pesar de haber sido galardonado individualmente por el Hall con un premio a la Excelencia Musical, Nile Rodgers ha hablado sobre lo que significa ver a Chic repetidamente fuera del Rock and Roll Hall Of Fame. No se siente decepcionado, según ha informado el New York Times:

“No. Nunca me he enfadado porque Chic no entraran. Pero me deja perplejo. Quiero saber por qué yo estoy y por qué mi banda no. ¿Qué es lo que me hace más “cool” que ellos?”.

Y añade algo muy significativo, y que es verdad:

“De una manera realmente extraña hemos ganado, porque somos el grupo nominado más veces. Lo cual es bastante impresionante para mí, porque básicamente soy un chico del rock’n’roll, anti-establishment, en primer lugar. Para mí es un honor muy alto”.