ELLO ASTY, EL PERSONAJE DE "STAR WARS" INSPIRADO EN BEASTIE BOYS

Curioso, se ha sabido que la nueva película de “La Guerra de Las Galaxias”, cuenta con un personaje inspirado por la música de Ello Asty.

“Star Wars: The Force Awakens”, presenta a este personaje cuyo nombre tiene mucha similitud con el LP de 1998 de la banda de rap, “Hello Nasty”. En la página oficial de “Star Wars”, Ello Asty es descrito como “un experto, si ocasionalmente imprudente, piloto de caza X-wing de la Resistencia”.

ELLO ASTY, EL PERSONAJE DE "STAR WARS" INSPIRADO EN BEASTIE BOYS

La cosa es que el director del filme, JJ Abrahams, es conocido por ser un gran fan del grupo neoyorquino. Ya usó su canción “Sabotage” para “Star Trek” en su vuelta en 2009.

Además los fans más linces de Star Wars han visto que Ello Asty tiene las palabras “Born To lll” escritas en su casco en Aurebesh, una lengua ficticia utilizada en el universo de Star Wars. Otra posible alusión a otro clásico álbum de Beastie Boys.

ELLO ASTY, EL PERSONAJE DE "STAR WARS" INSPIRADO EN BEASTIE BOYS

“Star Wars: The Force Awakens” se va a estrenar el 18 de diciembre. La acción se desarrolla 30 años después de los acontecimientos de “El Retorno del Jedi”. El guión de la película lo han escrito Michael Arndt (“Toy Story 3”) y Lawrence Kasdan (veterano de Star Wars).

Junto al trío titular de la primera “Guerra de las Galaxias”, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, el elenco de la película incluye a Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Max von Sydow y Andy Serkis.