ELLIOTT SMITH, 50 ANIVERSARIO CON REEDICIONES

Resultado de imagen de elliott smith

Ayer, 6 de agosto, el brillante cantante y compositor estadounidense, Elliott Smith habría cumplido 50 años. Murió a los 34 años en 2003 en extrañas circunstancias, dejando editados en vida cinco álbumes, obra escasa pero muy recordada y que ahora se reedita por la especial efeméride.

Los discos reeditados son, repectivamente, el penúltimo y el último que Smith editó, «XO» y «Figure 8», que ahora salen de nuevo con un total de 16 pistas adicionales.

«XO» fue lanzado originalmente en 1998. Las nueve bonus tracks incluyen «Miss Misery», que fue nominada a un Oscar cuando apareció en la banda sonora de Good Will Hunting en 1997.

También las rarezas ‘Our Thing’, ‘How To Take A Fall’ y ‘The Enemy Is You’, demos de ‘Waltz #1’ y ‘Bottle Up And Explode!’, una remezcla de ‘Baby Britain’, una versión alternativa de ‘Some Song’ y un radio edit de ‘Waltz #2’.

Resultado de imagen de "XO" y "Figure 8" reissues


El nuevo ‘XO’ lleva siete canciones adicionales, incluida la versión de Smith de «Because» de los Beatles de la banda sonora de la extraordinaria película American Beauty, y el tema titular «Figure 8», antes solo disponible en la versión japonesa del álbum.

Otras raezas son ‘I Can’t Answer You Anymore’, ‘A Living Will’, versiones acústicas de ‘Son Of Sam’ y ‘Happiness’ y una versión alternativa de ‘Pretty Mary K’.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.