XO (Música MP3)


New From: EUR 10,99 EUR In Stock
buy now

ELLIOT SMITH, CINCO AÑOS DE SU SUICIDIO O SU ASESINATOElliott Smith , el gran autor de ” Miss Misery “ , que aparecía en el excelente film “ Good Will Hunting” y que  obtuvo una nominación al Oscar pus su canción,  muere en Los Angeles, con sólo 34 años. Pero la sospecha de un asesinato siempre caerá como una losa. 

Fue un suicidio con dos puñaladas auto- infligidas en su propio  pecho  . Smith estaba  luchando contra la depresión y la adicción a la heroína la mayor parte de su vida.

murió tal día como hoy,  el 21 de octubre de 2003.  En el momento del apuñalamiento, estaba en su casa de Lemoyne Street en Echo Park, California ,  donde vivía con su novia, Jennifer Chiba.

Según ella , los dos discutían, hasta que Jennifer  se encerró en el baño para darse una ducha.  Chiba lo escuchó gritar y al abrir la puerta vio a Smith de pie con un cuchillo en el pecho. Ella sacó el cuchillo, después de lo cual Elliot caó al suelo  colapsó y Smith murió en el hospital . En  el momento de la muerte eran pasadas la una y media de la mañana.

Una posible nota de suicidio , escrita en una nota de Post-it , decía:

“Lo siento mucho, amor, Elliott. Dios me perdone”.

El nombre “Elliott” estaba mal escrito como “Elliot” en el informe del forense de la nota, pero no en el Post-it.  Si bien la muerte de Smith se reportó como un suicidio , el informe oficial de la autopsia,  publicada en diciembre de 2003,  dejó abierta la cuestión del homicidio . 

El productor de discos Larry Crane informó  que había planeado ayudar a Smith a mezclar su álbum a mediados de noviembre. Crane escribió:

“No había hablado con Elliott en más de un año. Su novia, Jennifer, me llamó la semana pasada]y me preguntó si me gustaría venir a Los Ángeles y ayudar a mezclar y terminar el álbum de Smith. Dije “Sí, por supuesto”, y conversé con Elliott por primera vez en mucho tiempo. Parece irreal que me llamara para terminar un álbum y luego una semana después se suicidara. Esta mañana hablé con Jennifer, quien obviamente estaba destrozada y en lágrimas, y ella dijo: ‘No entiendo,  estaba muy bien” 

ELLIOT SMITH, CINCO AÑOS DE SU SUICIDIO O SU ASESINATO

El forense informó que no se encontraron rastros de sustancias ilegales o alcohol en el sistema de Smith en el momento de su muerte, pero sí encontró niveles prescritos de antidepresivos , ansiolíticos y medicamentos para el TDAH . No tenía heridas  , que son típicas del suicidio por auto-imposición.  Sin embargo, las autoridades no siguieron  estar investigando más el caso.

Pocos artistas del rock han cortejado la idea del suicidio . Lo más sorprendente de su muerte es un rumor continuo y generalizado de que, de hecho, fue asesinado.

La mayoría de las personas creían que la depresión de Smith se debía a un abuso sexual  cuando era niño, mientras vivía con su madre y su padrastro en Texas. Una vez le dijo a un periodista de la revista estadounidense .” que si no hubiera tenido música en la que apoyarse, podría haber “perseguido” a su padrastro”.

Ex miembro de una banda de hardcore punk llamada Heatmiser, desconfiaba profundamente del éxito comercial, un mínimo de lo que vino después de su nominación al Oscar.

Se  convertió en un adicto a la heroína y un “mal alcohólico” mientras vivía en Portland, pero cuando sus amigos intentaron intervenir , se puso furioso. Muchas de las canciones se referían a “las personas nerviosas tienen que ir desfilando como si supieran lo que otra persona debería hacer consigo misma”.

Sus problemas de drogas se profundizaron. Cuando salió de Nueva York y se fue a Los Ángeles a fines de 1999, también estaba usando crack. Abundaban los rumores de que  no podía actuar, que había olvidado sus propias letras .

Y, sin embargo, en el último año de su vida, se dijo que Smith había cambiado las cosas. Afirmó haber finalmente encontrado la paz. Estaba trabajando en un nuevo álbum, provisionalmente titulado “From a Basement on a Hill”.

ELLIOT SMITH, CINCO AÑOS DE SU SUICIDIO O SU ASESINATO

Muchos amigos afirmaron que su optimismo recién descubierto era el resultado de su relación de un año con Jennifer Chiba, miembro de una banda punk local, Happy Ending, a quien Smith había tomado bajo su protección , haciendo una gira con ellos como su acto de apoyo, pagando sus gastos y produciendo su primer single.

Sin embargo, a las pocas semanas de la muerte de Smith, comenzaron a surgir rumores que mostraban una imagen muy diferente de sus últimos meses. Smith, se dijo, no había dejado la drogas en absoluto. Tampoco su relación con Chiba era tan idílica como se había sugerido.

Una declaración sobre el final  después de la muerte de Smith compara la volátil relación de Chiba y de Smith a la de Sid Vicious y Nancy Spungen. En el mejor de los casos, eso parece una redacción desafortunada, dado que Vicious apuñaló a Spungen hasta la muerte en 1978.

Comenzaron a aparecer publicaciones curiosas que  afirmaban que Smith no se había suicidado.

ELLIOT SMITH, CINCO AÑOS DE SU SUICIDIO O SU ASESINATO

El informe final decía que Smith había sido apuñalado dos veces: ambas heridas habían entrado en su cavidad torácica y una había perforado su corazón. Eso, en sí mismo, no es sospechoso: aunque parezca espantoso, los suicidas que eligen apuñalarse a sí mismos con frecuencia clavan el arma en su pecho varias veces.No sólo dos.

Chiba h rechazaba todas las solicitudes de entrevista a raíz de la muerte de Smith, pero el 9 de enero, cuatro días después de que se publicara el informe del forense, hizo una declaración en la que decía  que había estado “físicamente enferma” .

Y sentenciaba:

“Si fuera sospechosa, habría escuchado a los investigadores,  por lo que no me preocupa “.

Anuncio
Un abogado que representaba a la madre y el padre de Smith y su media hermana Ashley emitió una declaración en su nombre, contradiciendo la afirmación de Chiba de que “saben la verdad”.

La familia de Smith lanzó su último álbum a finales de  año. Una de sus canciones se llamaba ” See You In Heaven”.