ELLIE GOULDING, ¿LA GRAN ESTRELLA DEL 2010?

ellie-gouldingLa BBC hace más por la música inglesa muchísimo más que las propias compañías locales. Es una forma de proteger un patrimonio cultural. Además, desarrollandolo constantemente.

Mientras que en nuestro país, la radio es una intoxicación de temas conocidos, viejos, oldies y todo disfrazado, tanto Radio One, como la Two, y sobre todo, la Six, apuesta constantemente por los nuevos valores. Puedes estar de acuerdo o no, pero es una manera de cubrir la cantera, de sacarla y lanzar nuevos artistas. En la radio española eso absolutamente imposible.

Como todos los años, la BBC ha dado la lista de posibles estrellas para el 2010. La lista es la siguiente…

[ad#adsense-250×250]Daisy Dares You
Delphic
Devlin
The Drums
Everything Everything
Giggs
Gold Panda
Ellie Goulding
Hurts
Joy Orbison

Owl City
Rox
Stornoway
Two Door Cinema Club

Dan una preferencia esencial a la nueva gran promesa Ellie Goulding, una especie de «hada» del folk electrónico que a mí no me convence mucho, pero ya veremos.

Si me encanta . Delphic, que ya los hemos puesto en Radio Plásticos y, naturalmente, Two Door Cinema.

Abajo, el ‘Under the Sheets’ de Ellie.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. hugo dice

    Solo he escuchado de Ellie Goulding la canción que habéis incluido en este post, y por el momento estoy de acuerdo, no me convence, pero habrá que escuchar algo más. También estoy de acuerdo con Marina and the Diamonds, los han puesto varios días en Radio 3, que es como dice Santi Alcanda, el paraiso de la música en España. Aunque todo se puede mejorar, son en ocasiones demasiado indies. Les falta un Plásticos y Decibelios.

    Cualquier medio de comunicación privado busca ganar dinero, aunque el producto no sea el mejor. Solo las emisoras públicas pueden «educar», en este caso musicalmente.

    Lo ideal sería encontrar el equilibrio perfecto en una programación, pero eso siempre es una utopía.

  2. chencho dice

    Hola Julian,creo que hablas de la radio española en general,sino te diria que hay como en los cuentos de Asterix un pequeñisimo reducto que se llama Radio 3 que es estatal como la BBC,pero parece mentira que este ultimamente tan de acuerdo con tus opiniones,que me pasa!! me estoy haciendo mayor je je je (es broma)pero es una lastima la radiodifusion Española como esta,animo Julian y sigue por este camino..

  3. alex dice

    Efectivamente Julian, la radioformula en este pais apesta y mucho, siempre lo mismo y de los mismos….a ver si ahora que vuelves a los 40 impones un poco tu criterio, no?…en fin….yo todavía me acuerdo ( tengo 29) de los tiempos en que en los cuarenta o en su programa del plus, podías ver a U2, R.e.m., Guns and roses y demas grupos de rock, si tb había otros estilos, pero lo que primaba era un pop rock de calidad, hasta retransmitiste un concierto de la gira ZOOROPA DE U2, en Sidney ( todavía tengo ese video, tu retransmisión para mi perfecta), en fin…esperemos «the next big thing», pero ya te digo yo que de este país no saldrá!!!
    Saludos

  4. Marcos Truchado dice

    Son los mejores, a lo largo de la semana en el programa de Nick Grimshaw, por la noche de 10 a 12, 11 a 1 de la madrugada porque recordar que hay una hora de diferencia, han puesto Disconnected, el nuevo single de Shy Child en excluvisa mundial. Si vas a la web de Radio1 y escuchas cualquiera de los programas de esta semana puedes escucharlo.

    Además, en el del martes estuvieron hablando con los propios de Shy Child.

    Ahora compara esto con España…

  5. Rockast dice

    Me gustan Two Door Cinema Club. Pero me gustaría que fuese el año de Yeasayer… Han echo un gran segundo álbum.

  6. no name dice

    pues de todos esos grupos no me ha llamado ninguno la atencion, quiza Two Door Cinema Club. Pero esta bien que apuesten por estos artistas, en españa por desgracia sera otro tipo de grupos y de musica la que recibiria tal apoyo….en fin
    spain is diferent

  7. trastofer dice

    Bueno, hay que recordar que el SOUND OF 2009 de la BBC incluía, entre otros a

    THE TEMPER TRAP
    PASSION PIT
    LITTLE BOOTS
    LA ROUX
    THE BIG PINK
    EMPIRE OF THE SUN
    FLORENCE & THE MACHINE
    MUMFORD & SONS

    que luego han resultado bastante relevantes en el 2009.
    A mí me gustan especialmente DELPHIC y HURTS, que tiene una canción llamada «Wonderful life» interesante…

    Respecto al tema de las radios…sin palabras. El apoyo de la BBC a todo tipo de música es esencial y su página web es excelente, puedes escuchar todos sus programas…

  8. Uncle Arthur dice

    Pues a mí me encanta este tema de Ellie Goulding, Under the Sheets. Me recuerda a ese buen soul pop que hace por ejemplo Roisin Murphy. He escuchado otro tema suyo, Fighter Plane, que me parece precioso. Yo creo que con esta calidad y siendo claramente música muy comercial no va a tener problemas en poner su futuro álbum alto en las listas.

    Delphic acaba de publicar un primer álbum espectacular. Esta gente de Manchester tiene un talento especial para hacer pop electrónico tan estilizado. Me parece tan bueno que no me lo creo.

    Two Door Cinema acaban de lanzar ese temazo, I Can Talk, que es una maravilla. Arrollador. Como el Let’s Go Surfing de The Drums que ha sido uno de mis favoritos del 2009 desde que lo escuché.

    Y bueno Marina and the Diamonds me parece una soberana gilipollez. No dudo de su éxito comercial, pero en fin me deja algo perplejo la estulticia de las letras y la estulticia de la forma de cantarlas.

    Voy a buscar y escuchar al resto de la lista de la BBC por si son tan buenos los artistas como los de la lista del 2009.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.