Anuncios

ELIGE EL MEJOR ALBUM DE DEPECHE MODE

Depeche Mode: recomendaciones

b61f3dac6e1ff347c7f0f8f22da7eef7_fullLa próxima aparición de “Delta Machine” ha levantado una enorme expectación en la carrera del grupo Depeche Mode.

Y es que Depeche Mode inician una nueva aventura, un nuevo episodio en su carrera, con su nuevo contrato con Sony. Por lo tanto, se le abren todo un mundo nuevo de iniciativas.

En estos momento, en que se produce un cambio de ruta , nos gustaría conocer vuestra opinión. Nos gustaría saber cuales son los tres mejores albumes de Depeche Mode.

Anuncios

Con cada votación de tres podría salir más fácilmente, definitivamente, cual es el mejor álbum hasta ahora en la carrera de Depeche Mode.

Es una buena ocasión de hacer un resumen en la carrera de uno de los grandes grupos clásicos de la música electrónica.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ELIGE EL MEJOR ALBUM DE DEPECHE MODE
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

87 comentarios

  1. -Violator: del que está todo dicho

    -A broken frame: álbum del que incluso reniegan, pero delicioso con temazos como “see you”, “my secret garden” o “leave in silence” muy importante en su momento porque les hizo darse cuenta que podían seguir con éxito sin Vince Clark

    -Music for the masses: la épica y grandilocuencia de temas como “The things you said”, “Never let me down again”, “Strangelove”.

    En realidad para mi es una trayectoria inmaculada hasta el apogeo de Violator.
    Ya tras ese álbum el cambio es brusco con el irregular y “rockista” SOFAD, que sin embargo tiene joyas como “Walking in my shoes” o “In your room”.
    Tras el buen “Ultra” viene el incomprensible “Exciter”, vuelven a subir peldaños con “Playing the angel” y el último “SOTU” es muy flojo.
    Espero con ansiedad oir el nuevo álbum.

  2. – Violator
    – Black Celebration
    – Songs Of Faith And Devotion / Some Great Reward

    Es difícil elegir sólo tres y me dejo MFM y Ultra

  3. Violator, uno de los discos que más he oído en mi vida.
    Songs of Faith an devotion, que tiene temas de relleno, pero los buenos son acojonantes (in your room sigue reventando mis altavoces cada cierto tiempo)
    Music for the masses, temazos que aún hoy levantan sus conciertos.

    Un saludo.

  4. 1-VIOLATOR.OBRA MAESTRA ABSOLUTA.CUALQUIERA DE SUS CANCIONES SON MARAVILLOSAS.
    2-SONGS OF FAITH AND DEVOTION.POR EL CAMBIO RADICAL QUE SUPUSO EN SU SONIDO SIN PERDER SU ESENCIA.
    3-SOME GREAT REWARD.COMO SIEMPRE,ANTICIPANDOSE A TODO.SONIDO INDUSTRIAL.
    Y ME DEJO ATRAS MARAVILLAS COMO EL MUSIC FOR THE MASSES,BLACK CELEBRATION Y ULTRA.ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINION DE CVB DE SEÑALAR A BROKEN FRAME COMO UNO DE SUS FAVORITOS CON JOYAS COMO MY SECRET GARDEN,SEE YOU,THE SUN AND THE RAINFALL Y LEAVE IN SILENCE.
    EN FIN,MUY COMPLICADO PARA MI ELEGIR ENTRE LOS DISCOS DE MI GRUPO FAVORITO DE TODA LA VIDA.
    DESEANDO ESCUCHAR DELTA MACHINE.
    UN SALUDO CON AFECTO SR. RUIZ Y A TODOS LOS “DEVOTOS” DE TODA LA VIDA,DM FOREVER.

  5. 1.- Violator (apuesto que estara en el 100% de las listas en alguna posición).
    2.- Playing the angel.
    3.- Music for the masses.

  6. VIOLATOR, SONGS OF FAITH AND DEVOTION, y tercero BLACK CELEBRATION porque para mi tiene su mejor single Stripped, espero que Delta Machine ocupe el segundo lugar en el futuro!

  7. 1.- Songs of faith and devotion. Me ha llamado la atencion verlo en estos comentarios. Lo recuerdo en su día, como un poco dado de lado. La primera vez que escuche “One caress” se me saltaron las lagrimas.
    En segundo y tercer puesto, van intercambiandose Violator y 101. Aunque este último sea un directo, de la manera en que están arreglados para el directo los temas, lo hacen merecedero de estar en los imprescindibles del grupo.
    Por cierto, los albumnes remasterizados en formato DVD son buenisimos. Ademas de traer dicho album en multicanal o estereo en PCM, el documental sobre la realización y anecdotas del mismo, son imprescindibles de ver. Todos vienen subtitulados en español.

  8. -Songs of faith and devotion
    – Music for the masses
    – Violator

    Pocos grupos presentan una evolución tan natural del tecno al pop-rock.

  9. Diría que violator pero en realidad lo que más me gusta de Depeche Mode es ese lado oscuro y descarado, por lo tanto me decanto por Black Celebration, tiene temas como stripped, here is the house, a quiestion of time y el mismo black celebration que te hacen sentir la vida tal como es, sin matices artificiales.

  10. 1: Songs of faith and devotion/violator ó violator/songs of faith and devotion

    son como mama/papa, no me puedo quedar con uno de los dos…..junto con achtung baby de U2 los 3 discos que despertaron el instinto musical en mi con diecipocos años. Grandiosos.

  11. Sin duda mi preferido, y que además sigo escuchándolo es “Violator”.
    1- Violator
    2- Songs of faith and devotion
    3- Ultra
    También mención especial al “101” “Music for the masses”.

  12. 1- Black Celebration: el mejor disco de tu etapa inicial

    2- Violator: el mejor disco de su etapa media

    3- Playing The Angel: el mejor disco de su etapa madura…y espero que NO sea el último

    Por fin el mundo se rinde a DM. Todavía recuerdo cuando se reían de mi en los 80 y me decían que era un grupo que no duraría ni pasaría a la historia ;-)

  13. Soy fan de DM, es muy dificil elegir los tres mejores de su carrera, todos tienen algo…

    1- Black Celebration
    2 – Violator
    3 – Sounds of the Universe

  14. Imposible elegir sólo tres de ellos… Cada álbum es alquimia musical insólita, así que me parece muy difícil elegir, pero si hay que tirarse a la piscina…

    1.- Violator, porque es el término medio y equilibrado del grupo

    2.- Music For the Masses, quizá demasiado pero un álbum excepcional

    3.- Songs of Faith and Devotion, por la intensidad y la demostración de que es un grupo poliédrico.

    Y se quedan en el tintero álbumes como Black Celebration, Some Great Reward, Playing the Angel, Ultra,…

  15. 1- Music for the masses
    2- Ultra
    3- Playing the Angel

    (he obviado Violator; por ser el #1 en popularidad, con hits redondos, pero menos riesgo y calidad desde mi punto de vista)

  16. 1. Construction time again

    2. Some grat reward

    3. A broken frame

    Parece mentira que ahora todo el mundo flipe con ellos cuando las radios los han ignorado durante montones de años. De ahí la incultura musical de este país, radiofórmulas y demás djs paletos.

    Volviendo a los DM, tienen muchos discos buenos pero hacen siglos que no arriesgan nada. Los más famosos no signican ser los mejores. Escuchad más música electrónica y lo entendereis, mentes futuras.

  17. No sé qué disco será el que hayamos elegido entre los seguidores de ‘PLASTICOS Y DECIBELIOS’, pero mañana viernes 22 de Marzo se cumple el 20º Aniversario de la salida a la venta de ‘SONGS OF FAITH AND DEVOTION’ sin duda con Violator, creo que el mejor disco de DEPECHE MODE. Por favor Julián, si lees esto, no estaría mal que hicieras un artículo de opinión sobre ese álbum, si es de tu interés y sobre recuerdos del mismo. MIL GRACIAS!!!

  18. 1. Violator
    2. Music for the masses
    3. Black Celebration

    4.Ultra,SOFAD,Playing the Angel………Un cuarto puesto disputado de regalo…..

  19. En NME han elaborado un ranking de los discos de Depeche Mode, de peor al mejor, en el siguiente enlace:

    http://www.nme.com/blog/index.php?blog=1&p=13410&title=depeche_mode_rank_the_albums&more=1&c=1

    Supongo que el resultado final que se obtenga aquí será similar. No obstante, los que seguimos a DM desde el primer single, allá por 1981, no entendemos que los 4 primeros discos figuren en puestos tan bajos, como ocurre en este sitio con el resto de comentarios de esta entrada. Me da la impresión que los que votan son los que se engancharon en Mussic For The Masses, y de ahí en adelante, y no han sabido disfrutar de la maravilla de los primeros discos, personalmente los mejores, con la excepción de Violator.
    No obstante, volviendo a oir todos los discos de DM desde el principio, es de agradecer su sentido de búsqueda y evolución, y que no se contaminaran del sonido de los años 80, como hicieron sus contemporaneos como Erasure, Human League, y similares. Creo que eso es lo que les ha permitido perdurar 30 años con un amplio público que les sigue con cualquier trabajo que realicen, y que además sus discos, desde el primero, no suenen pasados de moda.

  20. 1.SOME GREAT REWARD 2 BLACK CELEBRATION, 3 MUSIC FOR THE MASSES/ VIOLATOR. Sin duda, la mejor época, . Entonces si que era música electrónica.

  21. -A broken Frame.El primer Lp en que M. L. Gore hizo de compositor, y nos dejo perlas como, See You, Leave in Silence, The sun and the Rainfall y la siempre menospreciada The Meaning of Love, pero que tanto nos hizo bailar en las discos de aquella epoca.

    -Some Great Reward. Un Lp muy transgresor y experimental, para aquellos años. Muy bien llevado a sus ya entonces, espectaculares conciertos en directo.

    -Violator. Lp donde llegan a la madurez, quitandose de los topicos de grupo de culto o minorias, y llegando a todos los publicos con algunas de sus mejores canciones, tras dejar atras muy buenos lp, mas oscuros.

    -A partir de entonces, todo son regalos a sus seguidores, algunos desde hace ya, mas de 30 años. Y que sigan regalandonos discos asi durante mucho tiempo. Gracias DM

  22. ULTRA

    Considero que dentro de unas decenas de años, al rememorar el pasado glorioso de este grupo, la gente de ese entonces podrá calificar sin sentimientos afectivos( por no haber sido en su época) toda la discografia del grupo y se podrá valorar este gran disco, ya que con tristeza veo lo mucho que es ignorado y por momentos despreciado.

    Si repasamos tema por tema, es una magnificencia de proporciones colosales, empezando con una rebanadora que es capaz de llegar hasta los mismos huesos llamada -barrel of a gun- y terminando con ese poema nombrado -Insight- con su coro al final: “you got a give love”.

    Si alguien se dice ser fan de DM este disco tiene que ser parte de su postgrado musical

  23. la mejor banda del mundo se llama depeche mode!!!!

    1-music for the masses
    2-violator
    3-black celebration/ultra

    delta machine será el próximo…

    es difícil elegir porque todos tienen algo mágico,los sigo escuchando todos y no me cansaré nunca de escucharlos,depeche mode corre por mis venas

  24. La verdad,es dificil elegir un disco solo,durante toda su carrera han hecho varios discos muy buenos.

    [1981] Speak & Spell (fue el mas dificil por ser el primero y salio muy bien)

    [1983] Construction Time Again (Everything Counts y Love, In Itself lo justifican con creces)

    [1986] Black Celebration

    [1987] Music For The Masses

    [1990] Violator

    [1993] Songs Of Faith And Devotion

    [2005] Playing The Angel

    [2013] Delta Machine ( este ultimo es sin dudas grosisimo)

  25. 1- VIOLATOR
    2- SONGS OF FAITH AND DEVOTION
    3- ULTRA
    4 BLACK CELEBRATION
    5- SPEAK & SPELL
    6- DELTA MACHINE
    7- SOME GREAT REWARD
    8- SOUNDS OF THE UNIVERSE
    9- PLAYING THE ANGEL
    10- MUSIC FOR THE MASSES
    11- CONSTRUCTION TIME AGAIN
    12- A BROKEN FRAME
    13- EXCITER

  26. 1-Violator
    2-Music for the masses
    3-Black celebration
    4-A broken frame
    5-Construction time again
    6-Songs of faith and devotion
    7-Some great reward
    8-Speak & spell
    9-Ultra
    10-Playing the angel
    11-Spirit
    12-Exciter
    13-Delta machine
    14-Sounds of the Universe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.