Si decíamos días  atrás que necesitabamos un gran nuevo disco de REM, la misma medicina podemos aplicar al quinto album de Elbow, que está en proceso de mezclas definitivas.

Ya tiene título , porque así lo ha confirmado ese personaje tan entrañable ,con esas marivillosas letras, que es Guy Garvey ,el cantante del grupo. Como alguien le definió el mejor amigo que te puedes encontar justo en la esquina de cada pub.

Bueno, a lo que vamos, el quinto album se llama “Build A Rocket Boys!”, que es un nombre que, como mínimo, me resulta chocante y es bastante más cínico que lo que es común en el grupo de Manchester.

Bueno, si se refiere Guy que hay que construir un cohete y escaparnos de esta sociedad, puede ser un buen ejercicio de cinismo , pero uno siempre prefiere presentar batalla. Me gusta alguna de sus canciones , referente a la simbología de cuando el boxeador cae en la lona y se levanta inmediatamente.

Lo que no dice Guy es que no conoce el orden de las canciones y el numero de ellas en el album , que aparecerá definitivamente en marzo , como el de REM , justo unos días antes que inicien una selecta gira por el Reino Unido.

Bien, hay algo que me ha llamado la atención en las declaraciones de Guy a la BBC, cuando se ha referido que a la hora de componer siempre han tenido en mente que ahora se tendrían que enfrentar a audiencias superiores. Sugiere que han ido en busca de los himnos, de las canciones para las grandes audiencias. Gregg Potter, que es un maravilloso teclista, ha ejercido de productor. Nadie le discute su superioridad musical en el grupo.

En fín, ya ardo en deseos de escuchar este quinto álbum de Elbow.

Abajo, ‘One day like this'.