Sorprendente, pero excelente determinación. Guy Garvey, el cantante y líder de , unos de los grupos de la corona británica, acaba de reconocer que ya trabaja en la composición de nuevas canciones para un nuevo álbum del grupo. Quieren grabarlo cuanto antes.

Tan sólo han transcurrido tres meses de la decepción que supuso el último álbum, el oscuro y fallido “Build a rocket boys”, cuando Guy reconoce que tienen que volver a la senda de las canciones que les dieron el impresionante status con aquel formidable “The Seldom seen kid”.

Siempre han desarrollado la técnica de crear patrones de ritmo y Garvey se pone a trabajar con ellos la armónía, luego llega la letra y, finalmente, la melodía.

Los patrones de ritmo ya están hechos por el batería Richard Jupp. También Guy ha querido hacerle caso al consejo de Peter Gabriel, que le sugirió escribir canciones durante los viajes en tren.

Guy Garvey ha querido hablar con varios medios, porque el próximo fin de semana se juegan el prestigio en el escenario de la pirámide del Festival de Glastonbury, en que actuan un poco antes que .